El Concejo aprueba otorgar fondos a los clubes y a Bomberos Voluntarios

Este jueves, el Concejo de la ciudad continúa el debate de la ordenanza que permite otorgarles fondos a los clubes y a Bomberos Voluntarios.

El concejal Marcelo Dellaporta dialogó con nuestro canal y explicó los motivos por lo que la ordenanza no fue aprobada con anterioridad. “Había un tema importante a tratar que era la taza retributiva por la prevención de incendios y la taza para los clubes. Había un problema en cuanto a la redacción y a la derogación de una ordenanza del año 2012. Por eso pedimos la preferencia de tratamiento para el día de hoy, para hacer una corrección y una salvedad para esta situación”, señaló.

Dellaporta explicó que “cuando se trabaja para una ordenanza nueva, se tienen que derogar las ordenanzas anteriores. Sólo se hacía mención a una y había dos ordenanza”. El edil dijo que ese problema de solucionaría en el día de hoy para poder dar la aprobación correspondiente “para que ya los clubes puedan percibir sus fondos y se cree la taza de retribución para Bomberos y que también lo comiencen a cobrar”.

Obras menores y tributaria

El concejal también hizo mención a otros dos temas importantes que están siendo tratados por el Concejo: obras menores y tributaria 2017. “Los estamos tratando. Sucede que en el caso de obras menores hay un acuerdo en todos los bloques de acompañar el pedido de la intendenta respecto a asignar el 50 por ciento para gastos corrientes. Pero por una cuestión de pedidos e informes nuestros sobres cuestiones que todavía no fueron rendidas como las planillas de caja. A partir de ese informe vamos a hacer la aprobación”, aseguró.

“Con respecto a la tributaria, tuvimos una reunión hace dos semanas donde estuvieron la secretaria de Hacienda y el secretario de Gobierno. Ellos se comprometieron a respondernos cuál es el impacto en cuanto a las simulaciones. El resto ya lo analizamos, pero estamos a la espera de esa información para avanzar en el tratamiento y aprobación de esa ordenanza“, concluyó el edil.

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