Fondos para las escuelas: “se priorizó a las siete escuelas rurales”

La Municipalidad de Esperanza entregó de una parte de los aportes. Desde las instituciones sufren el efecto de la inflación y no les alcanza para lo proyectado. Dialogamos con la secretaria de Cultura y Deportes.

Play Televisión dialogó con Adriana Robledo, secretaria de Cultura y Deportes, quien explicó como se realizará la entrega de estos  fondos: “Es la primera cuota que recibe la ciudad de Esperanza y que corresponde al año 2015; de esta primera cuota el criterio que se hace, dado que la intendenta declaró la emergencia hídrica, se priorizó a las siete escuelas rurales”.

“En el resto de las escuelas se tomó el pedido o la plantilla que presentaron en el año 2015. Para las futuras entregas, aprovechamos este medio, para contarles que ya van a recibir la visita que realizamos en forma conjunta con el ingeniero Sergio Pairone, que es el representante del Ministerio de Educación”, señaló.

En cuanto al monto entregado a cada institución, Robledo explicó que “es de acuerdo al pedido que realizaron, hay escuelas que tuvieron problemas en los muros, otras tuvieron problemas de humedad, de filtraciones en los techos, o que se les rompió la computadora”.

“La provincia manifestó el compromiso del pago restante en cuotas, nosotros estamos a la espera y en cuanto eso se cristalice, el Municipio inmediatamente lo distribuye a las instituciones educativas”, concluyó.

Obras atrasadas por la inflación

Además de charlar con la secretaria de Cultura, también dialogamos con Sandra Oprandi, de la Escuela Colombo Müller: “Es una parte de lo solicitado y corresponde al periodo 2015; de todas maneras, vamos a empezar la obra que teníamos prevista que es la construcción de unos portones para cerramiento de galerías. Lo recibido no alcanza por la inflación”, señaló.

“Esta escuela tiene dos anexos rurales, que no han recibido fondos. Una es la sede el Empalme San Carlos y otro de la Zona Rural de Esperanza, al sur de la ciudad. La cuestión principal es que funcionan en edificios pertenecientes a escuelas primarias y se suscitan situaciones vinculadas a compartir un edificio, es un doble uso, hay mayor desgaste y hay que organizarse muy bien. Nos dijeron que habría otra entrega durante el año, así que nosotros volveremos a solicitar lo que nos falta”, aseguró.

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