Llegan fondos provinciales para obras de pavimento en el Norte de Esperanza

Llegan fondos provinciales para obras de pavimento en el Norte de Esperanza. Dentro del Plan Incluir el gobierno de Santa Fe entregará a la gestión municipal fondos para hacer pavimento articulado en calles paralelas a Simón de Iriondo.

El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, y la intendenta Ana Meiners, rubricaron este martes un acuerdo por el cual el municipio adhiere al Plan Incluir con el propósito de llevar adelante el proyecto Conectividad Barrial. El municipio asume a su cargo el diseño, contratación, inspección y mantenimiento de la obra; en tanto que la provincia se compromete a financiar la obra por el monto de $ 49.913.316.

En la oportunidad, Freyre explicó que “el Plan Incluir se ha generado por decisión del gobernador Omar Perotti para que haya herramientas de financiamiento de obras, fundamentalmente de aquellas que tienen que ver con generar integración, desarrollo de infraestructura y accesibilidad”.

“En el caso de Esperanza -detalló-, en el día de hoy firmamos por más de 49.000.000 para un plan de conectividad barrial. Son obras de pavimentación”.

“Este programa nos ha permitido resolver problemas de iluminación, conectividad, abastecimiento de agua, cloacas, de saneamiento o de accesibilidad en distintas localidades. La gran mayoría ha aprovechado en aquellos lugares donde los propios vecinos o familias tienen dificultades para poder afrontar contribución de mejoras, esta es una herramienta para generar conectividad en ese sentido”, concluyó el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional.

Por su parte, Meiners agradeció al gobierno provincial y detalló que “esta obra es para realizar 20 cuadras de pavimento en el barrio La Orilla para brindarle conectividad a una zona que sigue creciendo. Se realizarán 13 sobre calle Belgrano y 7 sobre Sarmiento, además del mejoramiento de las calles transversales. Esto va a ayudar al barrio, que tanto tiempo estuvo postergado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.