Fotos y videos: El salado crece y el camping municipal se encuentra bajo agua

En Play Televisión relevamos la altura del río en el Balneario Camping Municipal de Esperanza. En las últimas 48 horas, el nivel del agua subió algo más de 15 centímetros. El camping está completamente inundado y sólo un par de casas de la zona no tienen agua en su interior. En Villa Roda, algunas casas tienen agua a ras del techo

La lluvia no da tregua en la región y el río Salado continúa creciendo en algunos puntos de la provincia y provocando desastres a su paso. Sin embargo, debemos desmentir un rumor que algunos vecinos plantearon en distintas redes sociales durante el fin de semana: el puente de Ruta 6 no se derrumbó.

Prudencia

Se espera el pico máximo de la crecida para las próximas 48 horas, mientras los distintos servicios meteorológicos continúan anunciando lluvias. Por eso y por tu propia seguridad, solicitamos que no te acerques a la zona; porque además, la Municipalidad clausuró el acceso al mismo para prevenir posibles accidentes.

Como se sabe este tipo de contingencias traen consigo la presencia de ofidios (víboras yararás) que pueden ocasionar graves daños en la salud de las personas.

El salado superó los 6 metros en la ruta 70

La copiosa lluvia de los últimos días provocó una rápida crecida del cauce en la cuenca inferior del río Salado. Según el pronóstico se espera en pocos días el pico de crecida, con proyecciones de 6.80 metros en el hidrómetro ubicado debajo del puente de la ruta 70, donde el nivel del agua hoy llegó a los 6.71 metros, muy por encima de los 4.7 del alerta técnico.

El Salado continúa creciendo en Tostado (RN 95), Calchaquí (RP 38) y Santo Tomé; mientras que descendió 2 cm en San Justo (RP 2) y en Emilia (RP 62). Por otro lado, el Arroyo Cululú descendió otros 7 cm a la altura de la RP 50S y se ubica en 3.92, 8 cm por debajo del alerta técnico.

Fotos: Juan Martín Mastropaolo – Videos: Juan Escudero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *