Fuerte accidente entre dos motos en barrio Unidos

La imprudencia de los conductores tornan a las arterias de barrio Unidos en zonas críticas. Ocurrió un nuevo accidente en la esquina de las calles Libertad y Perú. Dos motociclistas resultaron heridos.

Dos motos protagonizaron un violento choque en una de las esquinas de barrio Unidos. Por suerte, los conductores llevaban casco al momento del siniestro, lo que evitó lesiones más graves. El médico Mariano Bonfanti, al frente del Servicio 107, narró lo sucedido: “Cuando llegamos al lugar encontramos dos lesionados, uno de carácter más moderado con un traumatismo craneofacial que nunca tuvo pérdida de conocimiento. El otro era un paciente menor que también presentaba traumatismos pero de carácter leve, un traumatismo de hombro y escoriaciones y un traumatismo facial”.

El médico detalló que pidieron apoyo de la unidad coronaria: “El primer paciente tenía antecedentes de asma,  y refería un poquito de dificultad respiratoria. Cuando llegó la unidad, se hizo la inmovilización al segundo involucrado del accidente y los dos pacientes fueron derivados al nosocomio”.

Bonfanti señaló que, debido a la “cinemática del trauma, el impacto, cómo quedaron las motos y a que el casco del menor quedó desarmado por dentro” se puede inferir que los involucrados transitaban a una alta velocidad.

Gracias al casco

El médico hizo hincapié en la importancia del casco en el resultado del accidente: “Los venían con casco, sino estaríamos hablando de otros traumatismo ya de carácter más severo”.

Bonfanti rescató que de los dos accidentes en lo que debió asistir como parte del equipo del Servicio 107. “Algo positivo de los accidentes que tuve es que todos los conductores venían con casco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *