Una fuerte explosión derrumbó una casa en Humboldt

Una fuerte explosión derrumbó una casa en Humboldt. Se produjo alrededor de las 3:00 horas del domingo, en una vivienda ubicada en el kilómetro 35 de ruta 70.

Una fuerte explosión produjo el derrumbe de una vivienda ubicada en el kilómetro 35 de ruta 70. El hecho se produjo alrededor de las 3:00 horas de este domingo en Humboldt. Tras el suceso, bomberos tuvieron que rescatar a una mujer que había quedado atrapada entre los escombros.

La casa, que cuenta con servicio de gas natural por red, era habitada por un matrimonio que llegó tras compartir una cena. Allí, según las primeras reconstrucciones de los hechos, la mujer habría intentado encender fuego para calentar agua mientras el marido ingresaba el vehículo al garage. Se produjo una explosión de tal magnitud que derribó el techo de la vivienda y dejó atrapada a la mujer.

Bomberos Voluntarios de Humboldt llegaron al lugar y coordinó trabajos con otros bomberos que estaban en esa localidad participando de la cena por su 30º aniversario. Colaboraron Bomberos de Esperanza, de Franck y el titular de la agrupación provincial, Daniel Iglesias.

La mujer quedó atrapada en el lugar y la rescataron luego de unas dos horas y media de trabajo con máquinas viales mientras mantenían contacto verbal con ella.

Fue trasladada al SAMCO Esperanza y luego al Hospital José María Cullen donde permanece internada en estado reservado fruto de los golpes y quemaduras sufridas. El hombre, que sería de apellido Longoni, resultó ileso. Según se pudo saber, los dueños de la vivienda son familiares del concejal del Frente Progresista de Esperanza.

En la mañana de este domingo en el lugar se encontraban ya los peritos de la Agrupación de Bomberos Zapadores de Santa Fe realizando las pericias para determinar las razones por las cuales se produjo la explosión, las cuales serán aportadas a la investigación que ya coordina la fiscalía de Las Colonias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *