Fuerte temporal provocó destrozos en Córdoba y en San Luis

El viento y la lluvia registrada en las últimas horas causaron voladuras de techos y crecidas en los ríos; hay evacuados y rutas cortadas. Un fuerte temporal azotó en las últimas horas a buena parte de la zona central del país. Como consecuencia, hubo crecidas en los ríos e inconvenientes en distintos puntos de las provincias de Córdoba y San Luis.

En Córdoba

Defensa Civil de Córdoba solicitó esta mañana tener “máxima precaución” a raíz de las crecidas que se registran en los ríos de las sierras de Córdoba, a raíz de las importantes precipitaciones registradas en las últimas horas en la provincia.

El titular del organismo, Diego Concha, solicitó a la población en general, y a los turistas en particular, tener la “máxima precaución” por las crecientes que se registran en los ríos de las sierras cordobesas a raíz de las importantes precipitaciones registradas en las últimas horas en el territorio provincial.

En ese sentido se indicó que el agua caída en determinadas zonas de la provincia “superó los 100 milímetros“. Concha manifestó que en algunos lugares el milimetraje de lluvia caída “ha sido relevante, por lo que muchos ríos serranos han incrementado su caudal rápidamente y otros aguardan crecidas entre las 12 y las 14 horas” próximas.

“Recomendamos a la gente y a los turistas en particular no cruzar vados y no acampar en la margen de los ríos y acatar siempre las indicaciones de las autoridades?, señaló el titular de Defensa Civil. “Estamos chequeando minuto a minuto la situación de la provincia, tarea que continuará sin descanso durante el fin de semana porque el pronóstico no sería alentador para las próximas horas”, concluyó.

Rutas cortadas

Por otra parte, debido a las intensas precipitaciones, la Policía Caminera informó que permanecen cortadas la ruta 9 Norte, a la altura de la localidad de Sinsacate; la ruta nacional 60, a la altura de la localidad de Sarmiento; la ruta E-55, desde La Calera hasta el paredón del dique San Roque; y el Camino del Cuadrado, que une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla.

En San Luis

Un intenso temporal de lluvia y viento que azotó esta madrugada a gran parte de la ciudad de San Luis y localidades aledañas provocó anegamientos de calles, caídas de árboles, voladura de techos y cortes de energía eléctrica, aunque no se reportaron evacuados ni heridos por el momento.

Las ráfagas de viento llegaron a alcanzar los 80 kilómetros por hora, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, y provocaron la caída de árboles de gran porte en algunos sectores de la capital puntana, dejando sin luz en algunos sectores de la ciudad, aunque la red ya fue reparada.

Personal de Defensa Civil, Coordinación General de Asistencia Crítica, Vialidad Municipal y Alumbrado Público y Bomberos de la Policía asisten desde la madrugada a un grupo de familias que en el Barrio Estrella del Sur sufrieron la voladura de parte de los techos de las viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *