Fútbol femenino: Las chicas de Defensores avanzan a paso firme en la Liga Santafesina

Las chicas de Defensores del Oeste obtuvieron un excelente resultado frente al puntero del torneo y avanzan a paso firme en la Copa de Oro de la Liga Santafesina. A sólo dos puntos de la punta, se afianzan en el torneo.

El sábado pasado, por la sexta fecha del torneo, las chicas de Defensores del Oeste vencieron por 3 – 0 al puntero Ciclón Racing, con dos goles de Jimena Garetto y uno más de Bibiana Funes. “Por suerte se nos dio y le pudimos ganar al puntero que estaba invicto; yo creo que para todos los demás fue inesperado, pero nosotras, que íbamos con todas las ganas de ganarles, sabíamos que podíamos pasar por arriba y así fue, por suerte conseguimos los tres punto”, aseguró una de las jugadoras.

Y luego agregó: “Le ganamos tranquilamente, ellas tuvieron dos llegadas nomás y creo que podíamos ganar por muchos más goles. Se nos está dando el encontrarnos en la cancha como equipo y se nota”.

“Este es el primer año que trabajamos, ahora hay chicas nuevas y por suerte nos acoplamos muy bien todas, son muy buenas jugadores. Estamos segundas, a dos puntos del puntero y queda la última fecha y ya arrancamos con la vuelta”, explicó otra de las jugadoras.

“Desde el primer día nos planteamos ser protagonistas, como podamos, porque trabajamos y no siempre nos podemos juntar. Somo un grupo reducido, las once dentro de la cancha y tres o cuatro de suplentes”, señalaron con orgullo.

Las chicas realizan un gran esfuerzo para poder competir: “Se nos complica por el trabajo y los hijos. Cada una tiene que viajar a Santa Fe; nosotras somos de Esperanza, otras son de Santo Tomé, de Recreo, son todas de lejos y tenemos que viajar, contar con auto o colectivos, pero siempre tratamos de llegar y poner lo mejor“, aseguraron.

En cuanto al segundo lugar que lograron luego de la última fecha, explicaron que “se nos escaparon dos empates con Colón y con Unión, sobre la hora. Contra Colón perdíamos 3 – 0 y lo empatamos, con un poquito más lo ganábamos. Nos molestaron esos puntos que perdimos, sino hoy estaríamos tranquilas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *