Fútbol: Joven de Defensores terminó lesionado tras una batalla campal en Franck

Otra vez la violencia en el fútbol local. Un joven de Defensores terminó lesionado tras producirse una batalla campal terminado un partido en Franck. Acusan al cuerpo técnico del local de golpear a los chicos esperancinos.

Verónica Aveldaño es la mamá del jugador lesionado tras un partido en Franck. El joven terminó con graves lesiones y según explica la mujer, fueron los adultos respondables del club local quienes lo golpearon.

“Los chicos fueron a jugar los cuartos de final a Franck. Después de terminado el partido empezaron a discutir entre dos jugadores, uno de cada equipo. Empezaron a empujarse y se armó una pelea entre todos”, comenzó narrando Verónica.

La mujer señaló que los padres y adultos que acompañaban a los chicos esperancinos se encuentran fuera del campo de juego: “Mi hijo juega en el club Defensores y nosotros de nuestro solamente teníamos al preparador físico, que está operado del pie y un ayudante que es de la edad de los chicos. Los demás estábamos afuera, estaba todo cerrado con candado“.

“De repente vimos que el cuerpo técnico de Atlético de Franck le pegaba a los chicos de Defensores”, denunció.

Durante la terrible pelea que armó al final del partido, Verónica vio cómo uno de los jóvenes quedaba tendido en el piso. Luego supo que se trataba de su hijo. “Después se desató todo. Nosotros llamamos a la ambulancia, que no venía. No había policías en ese momento en la cancha porque la Liga no los había pedido. Según supe después es un arreglo entre los clubes, que siempre estamos tan escasos de dinero y por eso cada club se hacía cargo de la seguridad de los chicos”, explicó la mujer.

Denuncia

El joven esperancino fue trasladado al sanatorio de la vecina localidad en una ambulancia. “Le hicieron puntos y una placa. Tiene una fractura en el tabique nasal”, detalló su madre.

Y luego confirmó que realizaron la denuncia: “Mientras yo estaba en el Sanatorio, mi marido estaba radicando la denuncia. Después fui con mi hijo a la Policía y afuera estaban los árbitros. Me dijeron que me quede tranquila, que ellos sabían que la gente del cuerpo técnico de Atlético de Franck le habían pegado a los chicos de Defensores y que ellos sabían los nombres y apellidos”, aseguró.

“Espero que los árbitros en su informe y en sus declaraciones digan lo que me dijeron a mi, a mi marido y a todos los que estábamos presentes”, dijo.

Valores en el fútbol

La mujer se mostró conmocionada por la gravedad de los hechos que le tocó vivir a su hijo y a su familia, en el marco de un encuentro deportivo. “Yo creo que el proyecto de la Liga de Los Valores del Fútbol lo tendríamos que usar todos. La Liga nos cobra todos los meses el importe que corresponde al programa, deberíamos implementarlo y empezar por los grandes”.

“En este caso lo podemos contar, pero no sabemos el día de mañana qué puede llegar a pasar. Si se mete gente mayor, es un delito. Esta gente no puede estar a cargo de los chicos”

La mujer también señaló que “nadie de la dirigencia del club de Franck me llamó para preguntarme por mi hijo, ¿qué podemos esperar de la gente que le sigue?”.

¿Cómo sigue el caso? Tras realizar la denuncia correspondiente, Verónica aseguró que la gente de la Liga se comunicó con ella esa misma noche: “Me dijeron que me quedara tranquila que iban a ver de implementar el proyecto de vuelta. Según lo que habían dicho los árbitros ellos sabían lo que había pasado. Jorge lo quiere ver a Pancho, él estaba separando cuando le pegaron y de un mayor, yo no lo puedo creer”, aseguró.

Joven de Defensores terminó lesionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *