Gas envasado: ¿Por qué en la ciudad no se consiguen garrafas por debajo de los 100 pesos?

A pesar que el gobierno Nacional establece que la garrafa de 10 kilos no debe superar los 97 pesos, en la ciudad no se consigue por debajo de los 100. Un vendedor explica los motivos de esta diferencia.

En muchas grandes ciudades del interior, las garrafas sociales de 10 kilos se consiguen a un precio de 97 pesos. Sin embargo, en nuestra ciudad el costo es superior. Un vendedor nos explicó los motivos: “El gobierno puso ciertos puntos de ventas, no es en cualquier lugar.  La de 100 pesos es la garrafa de 10 kilos, de 15 se desconoce, y la de 45 no entra en el plan. Se eligió la de 10 kilos porque es la que consume la mayoría de la gente”, señaló.

“No podemos pedir que la despensa tenga ese precio porque tiene que pagar transporte, traslados, empleados. Los que si tienen esos precios son los dueños de los depósitos, por ejemplo, Hipergas; pero los distribuidores grandes no porque no son dueños, ahí el precio es totalmente distinto porque el gobierno no les va a reintegrar nada”, aseguró.

En cuanto a los precios que maneja él dentro de la ciudad, explicó que “a la garraba de 10 la tengo a 130 pesos, porque la compro arriba de 100. Es una diferencia de 30 pesos, tampoco es el doble, no es tanto”.

El vendedor señaló que “la intervención está buena, pero es relativo”, y agregó: “Por ahí hacen un mundo por una garrafa de 130 o 140 pesos y una familia tipo en invierno usa dos, son 260 pesos mensuales y en verano les dura un mes; estamos gastando en otras cosas diez veces más. Esta bueno que haya una garra social, pero comparando con otros artículos 130 pesos no es nada“.

“En Esperanza no tenemos grandes depósitos y tenemos que pagar el transporte, que es lo que encarece todo. Yo si quiero garrafas a 100 pesos voy a Santa Fe y compro 500, pero tampoco podría venderlas acá a 100 pesos porque ya tengo el gasto del transporte”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *