Gas más caro: Las boletas llegan hasta con un 500 por ciento de aumento

Las boletas del servicio de gas comienzan a llegar con el aumento previsto, que en algunos casos pueden alcanzar hasta un 500% de incremento. Sapem ya no emite facturas con el aporte solidario.

Play Televisión dialogó con Gerardo Andreoli, quien brindó algunas precisiones sobre la situación: “La gente ya estaba informada de que esto iba a ocurrir, va a ver un sensible cambio en el importe; por ejemplo, boletas que eran de 50 pesos, van a tener un aumento de 200 pesos”.

Respecto al importante incremento, Andreoli explicó que “la tarifa estaba totalmente atrasada, congelada desde hace 20 años y había destruído todo el proceso inversión. Este aumento nos lleva a una condición de cierto equilibrio”.

“Todo esto proviene de una situación bastante irregular en materia de costo de gas, que lo que traía aparejado era la necesidad del estado de subsidiar, aún va a seguir existiendo algún subsidio porque las tarifas aún están por debajo de lo que indica el mercado; pero al menos con esta nueva situación se va a poder invertir“, aseguró.

En cuanto a la situación  de Sapem, Andreoli dijo que “tenemos una pequeña ventaja positiva en margen comercial, por lo cual vamos a estar saldando deudas que se originaron por esta situación tarifaria negativa; y además, vamos a mejorar el servicio, promover algún tipo de inversión que nos hace falta porque el suministro en la ciudad está limitado”.

Factura mensual

Andreoli volvió a explicar que, a partir de julio, “las boletas van a poder ser abonadas en dos veces, con 30 días entre el primer y el segundo pago”, para permitir que la gente pueda absorver mejor el aumento.

“Creo que la gente va a tener que empezar a tomar conciencia con respecto al uso del servicio, y hacer un uso más responsable y racional; como no tener todos los equipos prendidos al máximo, de noche bajarlo al mínimo,… todo lo que veníamos pidiendo hace tiempo y que la gente no lo aplicaba porque el costo del gas era muy reducido”, conluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *