Gas: Ni subsidios ni topes para los santafesinos

Precio del gas. Hoy en la provincia no hay un tope para los aumentos, pero se estima que el ajuste de tarifas para este año está concluido. Dialogamos con directivos de SAPEM para conocer la situación en nuestra ciudad.

Play Televisión dialogó con Gerardo Andreoli sobre los topes dispuestos a las tarifas en algunas provincias y aseguró que “todavía no hay nada al respecto y creo que no se va a producir en Santa Fe. Sí para el sur del país porque esas provincias tienen un consumo muy superior al nuestro”.

“No creo que tengamos otra suba de tarifas, al menos por expresiones del Ministerio del Interior, no aumenta el gas otra vez este año, pese a aún se sostiene un subsidio del 30 por ciento”, señaló. Sobre la posibilidad de que exista algún tipo de beneficio para algunos sectores productivos, Andreoli dijo que “el gobierno provincial solicitó una rebaja o subsidio para usuarios de las Pymes pero todavía no llegó nada. También se mencionó un desdoblamiento de las facturas, pero todavía no hay ninguna resolución que avale ese tema“.

Gestiones por el gasoducto industrial Esperanza – Sunchales

“Ayer nos convocaron a todas las localidad que estamos en la línea del gasoducto industrial Esperanza – Sunchales,
aquel gasoducto que no se pudo implementar porque no hubo fondos para sustentar eso. Ayer la Secretaria de Energía nos informó que hay una fuerte voluntad de que esta obra se pueda generar; estan estudiando los procesos técnicos y licitatorios, incorporando en una segunda etapa localidades que no estaban”, explicó Andreoli.

Sin embargo, aclaró que “todavía no está definido el financiamiento ni cuándo estaría arrancando esta nueva obra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *