Gasoducto: “Vamos a pelear hasta las últimas instancias para que Esperanza sea beneficiada”

Así lo aseguró Rubén Wohr al referirse al gasoducto que pasará por Esperanza sin que la ciudad esté incluida entre las beneficiadas.

Este jueves, la intendente de la ciudad dio a conocer que Esperanza no está incluida en la primera etapa de la obra del gasoducto, y de “los escasos 4000 metros cúbicos que van a dejar en Esperanza van a la misma cámara que tenemos y son para uso domiciliario, no está contemplado para uso industrial“, señaló.

Ante la noticia, la Municipalidad convocó a los comerciante e industriales de la ciudad para analizar los pasos a seguir. “Esta noticia nos impactó negativamente porque lo que está destinado para la ciudad de Esperanza de este gasoducto es para uso residencial y no para uso industrial y nuestra pelea estaba dada por las dos cuestiones” aseguró Wohr.

“Ayer al mediodía nos convocó la intendente para transmitirnos esta preocupación. Inmediatamente nos pusimos a disposición y le pedimos participar en todas las próximas reuniones con entidades que tomen estas decisiones. Sobre todo pedirle a los funcionarios que son quienes nos están representando y quienes tienen que velar por nuestros intereses”, añadió.

“Nosotros peleamos para tener gas natural en la planta industrial. Vamos estar viendo la posibilidad de revertirla, vamos a reunirnos con todos los funcionarios que están a cargo de estas decisiones, que nos representan a nivel provincial y nacional, para pedir explicaciones de este cambio de rumbo que ha tenido el proyecto ejecutivo”, detalló.

Wohr destacó que “si unimos fuerza entre los industriales que tenemos en la ciudad, que son de gran peso, que tienen proyectos que son sumamente interesantes para el país, vamos a poder revertir esta situación. Vamos a estar firmes tratando de volver a torcer el brazo al proyecto ejecutivo inicial que era donde teníamos gas natural para el área industrial que es lo que más nos interesa, porque significa mejor competitividad de las empresas”.

Esperanza es una ciudad industrializada y requiere de este recurso. Me parece que ha sido egoísta de parte de algún funcionario o poco previsor, poco conocedor de la zona. A ellos iremos a buscar y a ver cómo podemos modificar esto

Wohr dijo fue tajante en la decisión de los industriales de la ciudad en revertir esta decisión. “Vamos a pelear. Se va a armar una estrategia de pedido donde vamos a solicitar la forma técnica adecuada y posible. Ya hay un proyecto que ha hecho gente de Sapem que conoce a fondo la cuestión técnica. Hay alguna posibilidad de plantear alguna modificación con un bajo impacto en el proyecto actual para que Esperanza pueda tener gas natural”.

“Tenemos que lograr que se aceptado y se modifique el proyecto tal cual fue presentado. Vamos a pelear hasta las últimas instancias para lograr que Esperanza también sea beneficiada”. concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *