Gasoducto para Esperanza, ¿comienza la obra este año?

Gasoducto para Esperanza, ¿comienza la obra este año?. Las tareas fueron anunciadas con bombos y platillos, pero todavía no hay demasiadas novedades. Sin embargo, la posibilidad de la obra parece reactivarse ante gestiones desde la intendencia de Sunchales. Los fondos ya están asignados en el presupuesto

Gerardo Andreoli, gerente de Sapem, explicó la situación. “Ha estado el intendente de Sunchales junto a funcionario nacionales, y ha planteado que estaban adelantados los pasos para que se largara la licitación. Pasa que había una licitación preliminar que ya había sido adjudicada y van a tener que ver qué hacer con eso”, dijo.

“El avance parece importante, está dentro del proyecto para este año. Pero no lo sabemos con certeza, no nos ha citado la gente de Sunchales para informarnos de esto”, lamentó Andreoli.

Pero a pesar de no poder confirmar una fecha, aseguró que “habría posibilidades de que se comience con la obra este año. No sabemos con precisión cuál es el programa de obra que hay. Para arrancar todo esto tiene que estar el proyecto definitivo autorizado, yo todavía no lo he visto”.

“En ese proyecto definitivo nos gustaría saber cómo participa Esperanza y si se ha tenido en cuenta el pedido que hicimos años atrás y que venimos reiterando”, agregó.

Andreoli lamentó que no haya información oficial al respecto en la ciudad. “Aparece información muy aislada. nos preocupa que parte de la gente que va a ser protagonista de esta obra no esté informada”.

“El Municipio de Sunchales debería convocarnos e informarnos el grado de avance. Por lo pronto, aparentemente el gobierno nacional tomó la decisión de iniciar los trabajos, pero falta el proyecto, la licitación y una serie de temas”, detalló.

Pérdidas

Por otro lado, Andreoli confirmó que se ha “destinado todo el cuerpo de personal de la empresa que trabajar en la parte externa, a hacer tareas de mantenimiento que en esta etapa involucran dos temas: reparar ciertas pérdidas que había sobre todo en los nichos que es lo que nos incumbe a nosotros y poner las baldosas que faltaban”, explicó.

“Por eso es que le comunicamos a la gente que en caso de que observen una pérdida en el nicho, algo que tenga olor en la parte exterior, que nos avisen. Es el momento y la oportunidad para hacer el mantenimiento. Hoy hacemos una recorrida por toda la ciudad para ver dónde puede observarse alguna pérdida”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *