GNC: Se multiplica el cierre de talleres de instalación

Instaladores se reunieron con representantes del Estado Nacional para pedirles que retrotraiga la tarifa en las estaciones de servicio. Muchos talleres de instalación deciden abandonar la actividad debido a la escasa demanda, mientras que otros subsisten realizando actividades relacionadas.

Julio Amherdt explicó la situación: “Ayer me llamaron desde Rosario para hacer un petitorio a nivel nacional para que el GNC en las estaciones no supere los 10 pesos, para que tenga más rentabilidad. Están viendo si le dan marcha atrás en algún porcentaje de la tarifa”, señaló.

Amherdt también explicó que representantes de todas las ramas vinculas al GNC fueron recibidas en Buenos Aires por el Ministro de Economía Juan José Aranguren, a quien la manisfestaron su preocupación ya que “hay muchos talleres que están cerrando o sólo trabajan con parte mecánica”.

En Esperanza

En cuanto a la situación en nuestra ciudad, Amherdt habló desde su experiencia personal: “Hoy, gracias a Dios, la parte mía está repuntando, no es lo que uno espera pero se recupera lentamente. Tiene que caer un poquito el GNC porque, como siempre, en Buenos Aires sigue siendo subsidiado, aunque digan que no. Me llamó un estacionero de allá y tienen el precio en 7 pesos, y a nivel país sigue estando entre 10 y 13 pesos. Así no vamos a poder trabajar”, aseguró.

“Los talleres están haciendo partes mecánicas o mantenimiento, pero el rubro bueno es instalaciones. Ahora se están haciendo reinstalaciones o poniendo equipos usados, porque la gente trata de abaratar un poquito el costo”.

Expectativas. “Yo creo que si se va arreglar, esto no es de un día para el otro, va a demorar un poquito.  Como todo, va a llevar su tiempo; no sé si un mes o seis, pero se va a seguir acomodando. Lamentablemente, agarramos un país bastante desestabilizado y lleva su tiempo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *