El Gobierno echó a Prat-Gay y dividió en dos el Ministerio de Economía

El gobierno nacional echó a Prat Gay, hasta hoy, ministro de Economía. El funcionario fue reemplazado por Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas).

Alfonso Prat-Gay culminó su paso por el gobierno de Mauricio Macri por pedido del propio presidente. Su cargo en el Ministerio de Economía fue dividido en dos áreas: lo reemplazarán Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas), este último era hasta hoy el secretario de Finanzas. Su salida se suma a la renuncia de Isela Constantini a la conducción de Aerolíneas Argentinas.

La dimisión en el cargo del economista del Gobierno era un rumor que creció con fuerza en los últimos días, principalmente a raíz del desgaste por la discusión en el Congreso de la ley para modificar el impuesto a las Ganancias.

Es más, el propio presidente Mauricio Macri había desafectado a Prat-Gay de las negociaciones y puso al frente al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al titular de la AFIP, Alberto Abad.

El anuncio lo realizó en la Casa Rosada el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien confirmó que él le pidió la renuncia a Prat-Gay por orden del presidente, que está por estos días con su familia en Villa La Angostura, localidad a la que se trasladó el ahora ex ministro para mantener un encuentro con el jefe de Estado.

El almuerzo con Macri se organizó porque Prat-Gay continuará al frente de la cartera económica hasta la segunda semana de enero cuando el Presidente regrese de su descanso y tome juramento a los nuevos funcionarios para que comiencen con su tarea en el Ministerio de Economía.

Con la llegada de Dujovne y Caputo, el equipo económico continúa poblándose de nombres: ya son 10 las personas responsables de la política económica del país. La cual no está logrando los resultados esperados y acelera cambios de funcionarios que no estaban en el radar del Ejecutivo en el corto plazo. Hace solo cuatro días Marcos Peña había descartado que se pensaran reemplazos en el Gobierno.

A diferencia de Caputo, que ya forma parte del Gabinete, Nicolás Dujovne es nuevo en la gestión pero se hizo conocido por integrar la lista de asesores de Macri desde la Fundación Pensar. Además de economista, este año se lo pudo ver como conductor del programa Odisea Argentina del periodista Carlos Pagni, en la señal de noticias TN.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *