El Gobierno y la CGT acordaron un bono de fin de año

El Gobierno y la CGT acordaron un bono de fin de año. Los pagos se harán en noviembre y en enero. Los gremios reclamaban una compensación tras la caída de los salarios por efecto de la inflación. Se desactivó el paro.

El Gobierno, la CGT y empresarios acordaron esta tarde el pago de un bono de 5.000 pesos en dos cuotas para los trabajadores del sector privado y público y previeron volver a reunirse en los próximos días para terminar de definir la medida.

“Fue una muy buena reunión, se avanzó bastante en ver la posibilidad de un bono que recomponga parcialmente el salario de los trabajadores”, indicó Gustavo Weiss, titular de la Cámara de la Construcción.

Al retirarse del encuentro realizado en el sindicato de Sanidad, el empresario sostuvo que se tratará de dos bonos de 2.500 pesos y que se está viendo de qué forma implementarlo.

Por el Gobierno estuvo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien volverá a encabezar otro encuentro con sindicalistas y empresarios en los próximos días.

Fuente: Aire de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *