Granaderos a Caballo de visita en la ciudad

El Regimiento de Granaderos a Caballo se encuentra de visita en la ciudad con su Unidad de Difusión Móvil. Durante todo este miércoles estarán frente al Concejo, donde enseñarán la historia del General San Martín de manera interactiva.

El concejal Cristián Cammisi señaló que “la presencia de los Granaderos con esta muestra móvil, tiene que ver con la vida de San Martín y su historia militar. Es muy interesante para las escuelas primarias y secundarias que esperan para ingresar. La actividad se extiende durante todo el día”.

El edil explicó que la presencia del Regimiento se debe a “una organización del Colegio del Huerto, auspiciada por el vicegobernador. Nosotros solicitamos que durante el día se organice frente al Concejo para que los chicos puedan asistir. Es una muestra como ya se hizo con Ana Frank y otras actividades”.

Luego, el Teniente Primero Vandelvelde del Regimiento de Granaderos a Caballos explicó que trajeron “la Unidad de Difusión Móvil, que cuanta con una pequeña proyección sobre la vida de San Martín, desde que llegó a Buenos Aires, la creación del regimiento y sus campañas. A medida que la historia se va contando se van mostrando distintas partes del museo, donde se marcan uniformes, banderas, retratos y miniaturas”.

La misión de Granaderos, agregó, es “difundir y dar a conocer que el Regimiento de Granaderos a Caballo no sólo está como escolta y custodia del señor presidente sino para mostrar al resto del país al General“.

Quienes quieran acercarse a la muestra podrán hacerlo, frente al Concejo Municipal, hasta las 20:00 horas. “A partir de esa hora vamos a estar en Plaza San Martín para realizar un acto central”, recordó.

Granaderos a Caballo de visita en la ciudad

Foto de portada: Infocarlos Carlos Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *