Granizada en Pujato Norte provocó daños materiales y la muerte de terneritos

La intensa granizada en Pujato Norte provocó daños materiales en la Comuna y en las propiedades de los vecinos del lugar. Además, murieron más de diez terneros en la zona.

La tormenta pasó fuerte al sur de nuestra ciudad. Las fotos de las piedras y los videos del momento muestran la intensidad del temporal que dejó como saldo vehículos, plantas y calefones solares destrozados, y que provocó la lamentable muerte de animales.

Una vecina del lugar dialogó con nuestro equipo de noticias y explicó lo sucedido: “A las cinco de la mañana estaba lloviendo y empezamos a escuchar que caían piedras. Primero parecían piedras más chiquitas y después ya empezó a sentirse fuertísimo“, detalló la mujer.

“Nosotros teníamos el vehículo afuera porque todavía no tenemos hecha la cochera. Ni siquiera podíamos ir a cubrirlo por la manera en que caía el granizo y el tamaño. Alcanzamos a entrar los perros y al gato”, describió.

La vecina también explicó que los daños materiales son muchos: “Hay calefones solares que fueron dañados y varios vecinos se les han dañado los autos, los techos que están abollados. Fue bastante fuerte y a parte de intenso, fue largo o quizás por la angustia me pareció eterno. Duró lo suficiente como para hacer bastantes destrozos“.

Trabajo de la comuna

Empleados del estado comunal relevaron la situación del lugar y notaron un rápido escurrimiento de las aguas. “Fue bastante complejo el tema de la piedra. Rompió algunos autos, estuvimos viendo algunos daños importantes. Rompió el alumbrado público y dos o tres calefones solares están bastante dañados”.

Según explicó el trabajador, las piedras que cayeron en el lugar tenían “alrededor de 5 mm, algo no muy habitual en la zona”. En cuanto a los daños en la zona rural, señaló que no hubo problemas con los silos bolsa, aunque supimos que el fuerte temporal provocó la muerte de diez terneros en un campo del lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *