Gregoria Matorras: Se licitará una ampliación millonaria muy esperada por la escuela

Proyecto de ampliación. El gobierno de la provincia de Santa Fe licitará una obra de ampliación en la Escuela Gregoria Matorras de nuestra ciudad. Se trata de una inversión millonaria, que se llevará a cabo en un plazo de más de 500 días y que es muy esperada por la comunidad educativa.

Nuevamente, el gobierno provincial llamará a licitación para la tan esperada ampliación de la Escuela Gregoria Matorras. La obra demandará varios millones de pesos y permitirá ampliar la capacidad de la institución. Dialogamos con Juan José Jacket, quien recordó que “es la cuarta vez que se va a licitar la obra de ampliación” y que es una obra muy esperada, ya que al comenzar este ciclo lectivo la escuela debió “crear una nueva división en segundo año que fue todo un problema; el anexo que tenemos alquilado está al máximo y ya no tenemos posibilidad de ampliación donde funcionan los talleres o las aulas de enseñanza general”.

Jacket también aseguró que tienen muchas expectativas y que esperan “que esta oportunidad se pueda dar. Las condiciones económicas son distintas, tal vez las empresas ahora se animen a encarar una obra de esta magnitud, ya que estamos hablando de más de 15 millones de pesos y no son muchas las empresas que puedan participar por ese monto”.

“El plazo es de más de 500 días, prácticamente es un año y medio; que va a ser un problema en la escuela porque tenemos que seguir con las clases, pero ojalá tengamos ese problema de la obra; es muy esperado por todo el mundo, porque ya no se puede trabajar así. Tenemos problemas hasta con la organización de los alumnos y es diariamente esto, siempre hay problemas”.

En cuanto a las obras, Jacket explicó que “se harían seis aulas en la planta alta y en la planta baja se haría una gran zona que puede funcionalizar como un patio cubierto, un espacio de encuentro, un salón de usos múltiples, los salones de construcciones que no tenemos, biblioteca y laboratorio que tampoco tenemos”.

“Esperamos realmente que haya empresas con posibilidad y con capacidad técnica. Es una obra muy importante, no es una obra nueva sino una ampliación por lo que la complejidad es bastante grande”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *