Grooming en Esperanza: Detuvieron a profesor por acosar a una alumna

Grooming en Esperanza: Detuvieron a profesor. El acusado tiene 38 años y también es empleado municipal. Además, es padre de tres hijas, una de las cuales tiene la misma edad de la víctima, que cursa el primer año del secundario.

El abusador fue atrapado por la PDI cuando se acercó a la menor de 13 años, en medio de un operativo cuidadosamente preparado. Se trata de un profesor de una escuela de de nuestra ciudad, identificado con las iniciales D.L., que además trabaja en la Municipalidad.

Los uniformados le pusieron así el broche a una investigación que duró varios días y que se originó a principios de mes, comandada por la fiscal María Laura Urquiza. Todo comenzó cuando una pequeña de 13 años, que cursa el primer año de la secundaria, recibió una solicitud de amistad por Facebook.

La alumna aceptó y el nuevo “amigo” entabló una conversación por chat, que se prolongó en el tiempo. La pequeña se asustó dos días más tarde, cuando estaba en el establecimiento educativo. El individuo -hasta aquí un desconocido- le escribió para detallarle lo que ella estaba haciendo en ese preciso momento. Ante las consultas, el hombre reconoció que trabajaba en la escuela.

Sin dudar, la alumna rápidamente le contó a su madre, quien hizo la denuncia. A partir de entonces, especialistas de la PDI se hicieron cargo del perfil de la menor de edad y siguió chateando con el abusador por aproximadamente dos semanas, tratando de ganar su confianza para que revele su identidad.

Así, en medio de frases de contenido sexual, fue aportando datos como por ejemplo qué materia enseñaba en la escuela. Fuentes cercanas a la investigación revelaron que en ese momento tuvieron el nombre de un sospechoso, pero debieron continuar con el “juego” para tratar de lograr la certeza. “Podía tratarse de alguien que aportaba una identidad falsa”, señalaron.

Posteriormente, acordaron intercambiar fotografías y el hombre envió una imagen sobre un detalle de su rostro, un ojo de color claro, lo que coincidía con la persona apuntada. Por último, luego de lograr el consentimiento de la madre y la hija, la PDI pactó un encuentro con el abusador en la vía pública.

Se montó previamente la escena para el procedimiento y cuando el hombre llegó y se acercó a la menor fue interceptado por policías que lo redujeron y esposaron. Se trataba del profesor, de 38 años.

Minutos después, los uniformados también allanaron el domicilio del acusado para secuestrar su computadora y otros elementos de interés para la causa. La noticia causó gran sorpresa, particularmente en los policías que participaron de la operación, que conocían al sospechoso por su función en la municipalidad.

El hombre -que es representado por un defensor público- será imputado este domingo por la fiscal María Laura Urquiza por contactar a una menor con fines de concretar un delito contra su integridad sexual, lo que se conoce como grooming

Fuente: El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *