Presentaron al Grupo de Acción Táctica de la URXI y entregaron elementos

Suman equipamiento. La jefatura de la Unidad Regional XI entregó elementos de seguridad al Grupo de Acción Táctica. Además se hizo entrega al Comando de un vehículo de traslado forense.

El jefe de policía de la UR XI, Néstor Angelini y A Franconi presidieron el acto que se realizó en la mañana de este jueves en el Comando Radioeléctrico. Presentaron al Grupo de Acción Táctica, un móvil y equipamiento.

“El gobierno de la provincia de Santa Fe ha decidido formar en cada Unidad Regional un grupo táctico que se denomina GAT o Grupo de Acción Táctica. En esta Unidad Regional XI, se encuentra a cargo del inspector Franconi. Hoy vamos a bendecir los uniformes para que la gente conozca este nuevo grupo que no solamente actúa dentro del Departamento Las Colonias, sino dentro del ámbito de la provincia”, detalló Angelini.

El jefe policial también destacó que gracias a un “esfuerzo muy grande” de la cooperativa policial, la sección perros “ha adquirido un traje que se denomina altamordiente que tiene un valor de 15 mil pesos” y que permitirá entrenar mucho más fácilmente con los canes.

También señaló que se incorporó un vehículo de traslado forense: “Nosotros no teníamos una unidad de traslado forense. Adaptamos una camioneta con una cúpula que también adquirió la cooperadora policial y que la armamos con todos los medios necesarios para el traslado de cadáveres a la morgue judicial o adonde fuese”.

Grupo de Acción Táctica

Grupo de Acción Táctica

Por su parte, A. Franconi, a cargo del nuevo Grupo de Acción Táctica brindó detalles sobre las tareas que cumplirán: “En esta URXI existe el cuerpo Guardia de Infantería desde hace varios años y dentro de ese grupo de gente se seleccionó un grupo más chico de once efectivos. Se les dio una capacitación específica por parte de la Tropa de Operaciones Especiales de la provincia referida a tareas de alto riesgo y de mayor magnitud“.

“Consiste en la enseñanza de técnicas especiales que se llevan a acabo en operativos donde la Policía se ve superada y se requiere de una acción especial esa es nuestra función”, agregó.

“Ya se vienen aplicando desde hace bastante tiempo, pero ahora se formalizó el tema de la creación del grupo. Se dio un curso de nivelación al cual asistimos ya hace un tiempo y ahora se concretó con la entrega de uniformes y equipos. Se está actuado y se pretende hacerlo de manera formal y darlo a conocer a la sociedad”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *