Habilitan clases de educación física y talleres en contraturnos

Santa Fe habilitó las clases de educación física y talleres en contraturnos. A partir de la semana que viene, las actividades podrán realizarse “con estricto cumplimiento de protocolos”.

El ministerio de Educación de Santa Fe resolvió que, desde el próximo lunes 16 de agosto, las escuelas de la provincia quedarán habilitadas a realizar actividades en contraturnos.

“Desde la semana próxima se habilitaran las clases de Educación Física y de los Talleres de Educación Manual como así también, la Formación Profesional y las propuestas curriculares dictadas en contra turnos”, explica la circular n°21, que lleva la firma de la titular de la cartera, Adriana Cantero.

Este jueves, la ministra había adelantado a El Litoral que la medida estaba en carpeta. “Estamos analizando la posibilidad de habilitar esas clases, porque en esa modalidad no se había logrado recuperar aún la presencialidad. Esto será siempre y cuando se mantengan los protocolos”, sostuvo hoy por la mañana.

Qué se habilita

El comunicado está dirigido a las distintas dependencias del ministerio, a delegados de las distintas regionales de la provincia, coordinadores pedagógicos, supervisores escolares y directivos de las instituciones educativas.

Allí se explica que “en los últimos informes compartidos con el ministerio de Salud, hemos observado una mejoría progresiva de los indicadores epidemiológicos en nuestra provincia”. “En este contexto entonces, podemos ir ampliando actividades que recuperen presencialidad”, se agrega.

Asimismo, la circular detalla que todas las actividades habilitadas deberán realizarse “con estricto cumplimiento de protocolos que respeten el distanciamiento social, uso de barbijos, ventilación de los espacios compartidos lavado frecuente de manos y cuidados en ingresos, egresos y circulación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *