Hace 34 años hundían el A.R.A Gral Belgrano, con dos esperancinos a bordo

El 2 de mayo de 1982, durante la guerra de Malvinas, los británicos hundieron al buque de guerra A.R.A. General Belgrano. Centenas de jóvenes argentinos, incluyendo dos esperancinos, fallecieron tras el ataque. Por eso, hoy se realizará un acto en conmemoración.

Se entregarán ofrendas en el Cementerio, culminando con el acto central en el Centro Cultural Municipal. “En la comprensión que todos los argentinos debemos mantener vivo el recuerdo de quienes ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional -el 26 de junio de 1998 se declaró al día 2 de mayo de cada año, como ” Día Nacional del Crucero A R.A. General Belgrano”, en recordación de todos los tripulantes que murieron como consecuencia del ataque sufrido por ese buque de la Armada Argentina que fue alcanzado y torpedeado por el submarino “Conqueror” perteneciente a la flota del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, durante el conflicto bélico del Atlántico Sur”, explican desde la Municipalidad de Esperanza.

Ese día el Crucero “General Belgrano” sufrió averías de tal magnitud que provocaron su hundimiento, produciendo la muerte de 323 ciudadanos argentinos integrantes de su tripulación.

Oscar Colombo y René Müller

La Municipalidad de Esperanza, la Escuela de Enseñanza Media Nº 371 “Soldados de la Patria Colombo-Müller” y el Centro de Veteranos de Malvinas estarán al frente de las actividades de conmemoración y profundo reconocimiento que se realizarán a los héroes nacionales que lo tripulaban y entregaron sus vidas por la Patria, entre ellos los esperancinos Oscar Colombo y René Müller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *