Herido de arma de fuego, hay un detenido

Herido de arma de fuego. El sábado por la noche un vecino de barrio La Orilla le disparó a un hombre de 31 años. La víctima fue trasladado por su hermano al Samco y luego derivado al Hospital Cullen. E agresor se entregó horas después a la policía

El hecho ocurrió el sábado por la noche, en Sarmiento y San Lino, pleno barrio La Orilla. El subjefe de policía, Néstor Aranda, señaló que el hecho sale de los habitual y por eso “llamó la atención”. Indicó que la fuerza tomó parte por un llamado al 911 que “refería a que se habían escuchado disparos de arma de fuego“.

Al constituirse personal policial en el lugar “advierte que dentro de un domicilio había una persona herida de arma de fuego que fue trasladado al samco para su atención. En principio revestía una gravedad importante producto de esa herida”, relató.

En cuanto a lo sucedido, indicó que “las investigaciones determinaron que la persona que había tenido presunta responsabilidad en los hechos vivía en las inmediaciones. La fiscalía dio instrucciones para proceder en la parte criminalística, pericial y en la requisa del domicilio del presunto autor. Horas después, se dio la aprehensión de la persona que sería imputada y una serie de elementos de evidencia. La imputación es un homicidio en grado de tentativa“.

Aranda también confirmó que el detenido permanece alojado en la Comisaría Primera de nuestra ciudad, mientras que la persona herida “aún está internada en el hospital José María Cullen, de Santa Fe. Estamos atentos a la evolución, que de momento sería buena”.

Discusión

El subjefe policial dijo que “no hubo ningún delito contra la propiedad ni contra la persona” que pudiera ser el motivo del altercado.

Según el relato de vecinos y allegados a los protagonistas, “habría existido una discusión, por eso se está trabajando con los testigos para tener fehacientemente ese testimonio en la causa”, concluyó Aranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *