La hermana Alicia propone un Centro de Día para enfermos oncológicos

La hermana Alicia es la nueva abanderada solidaria de la Argentina. Este miércoles fue recibida y agasajada tras su paso por Buenos Aires, donde fue distinguida con tan importante premio. Su nuevo sueño es un Centro de Día para enfermos oncológicos.

La Hermana Alicia Félix volvió a la ciudad tras recibir el Premio Abanderados Solidarios, siendo la participante que más votos obtuvo. “Participe sin pensar, sin esperar y se dio. Es un premio para Esperanza, muchísimas gracias a todos los que colaboraron y dieron su voto”, dijo a la prensa.

Sobre el premio, dijo que tiene un valor muy importante ya que permite “darle impulso a los cuidados paliatiavos; que es un cuidado de manera huanitaria, compasiva para todo ser humano hasta el final de los días. Acá en Santa Fe los cuidados paliativos no están tan divulgados y creo que esto va a ser un impulso para que otros también puedan seguirlo y formarse en ellos”, señaló.

Centro de Día

El Premio consiste en una entrega de 250.000 pesos, y la hermana Alicia ya sabe en qué invertirlos. “Los 250 mil no nos alcanzan ni para la cuarta parte del valor, pero sí para el inicio de un Centro de Día para enfermos oncológicos que es un sueño loco. También quisieramos programar un curso de cuidados paliativos para el próximo año”

La hermana también destacó que fue la primera vez que una religiosa participó de esta iniciativa. Y además, que el premio pone de relieve las buenas acciones del personal religioso. “Por momentos hay malas noticias del área religiosa y esto da un punto positivo”.

“Los cuidados paliativos creo que van a resurgir; ojalá se dupliquen los hospices. El premio no es mio, sino de todos aquellos que colaboran desde Esperanza y otros lados. De ese grupo humano, los voluntarios, que son los pulmones del Hospice y a ellos se debe este premio”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *