Heroico: Policías nos cuentan cómo rescataron a las personas atrapadas en el incendio

Te contamos el arriesgado accionar de dos integrantes del Comando Radioeléctrico, quienes rescataron a un menor y dos mujeres mayores de la vivienda incendiada en Maestro Donnet al 2000.

Este lunes 30 de mayo, alrededor de las 15:00 horas, una vivienda tomó fuego y dejó a tres personas atrapadas en su interior, incluyendo un pequeño niño.  Los vecinos advirtieron la situación y dieron parte a las autoridades. Los primeros en llegar a lugar fueron los policías Paula Ramallón y Cristian Ledesma, que sin saberlo, terminarían siendo lo héroes de la jornada.

Dialogamos con ellos para conocer en detalle lo sucedido: “Nos llamó el 911, nos comiciona a Donnet al 2000 y nos dice que probablemente había un incendio. Unos minutos después nos confirma el incendio y avisan que había personas atrapadas. Cuando llegamos al lugar, llamamos a Bomberos y al 107, había mucha gente desesperada, gritando que había gente atrapada, así que mi compañero decide actuar”, relató Paula.

Y luego continúo: “Había un auto adentro y salía humo, así que corrimos el auto junto con los vecinos, él trató de ingresar por una puerta que da para la casa pero cuando la abrió se vino todo el fuego encima, así que buscó otra alternativa. Rompió una puerta para ingresar por un pasillo y en el fondo estaban las personas”.

Emocionado, Cristian describió lo que le tocó vivir: “Es una situación más que fea, uno no la espera pero yo tengo un hijo de tres años y cuando dijeron que había un chiquito de cinco yo quise entrar, así haya fuego, haya humo… cuando entramos no se podía respirar, uno toma fuerza de dónde sea“.

“Tiré la puerta de la desesperación; y atrás estaba la abuela y el chiquito queriendo abrirla; estaban desesperados y confundidos porque había mucho humo. Lo que atiné a hacer es agarrar al chiquito, abrazarlo y salir”, contó Ledesma.

Y Paula continúo con el relato: “Yo estaba por detrás, porque mi compñaero se me había perdido y lo fui a buscarlo. Cuando diviso que el salía con la criatura en brazos, veo que sale la señora muy confundida y tempblorosa, así que la ayudé a salir. Sufrí algunas quemaduras en el pelo y las pestañas, pero valió la pena“.

“Siento mucha satisfacción porque pudimos salvar a dos personas. Estoy muy orgullosos de pertenecer a esta institución que es el Comando. Esto para mi fue una experiencia que la voy a contar siempre”, aseguró la joven.

Por su parte, Cristián confesó que está “muy contento y agradecido a Dios sobre todas las cosas, porque siempre estuvo de nuestro lado y salió todo bien, nadie salió lastimado. Al principio pensé en esperar a los bomberos, ellos saben cómo actuar, pero era una situación límite, son segundos entre la vida y la muerte, uno no duda”.

Sobre el final de la entrevista, el joven también agradeció a sus compañeros: “Ellos también son héroes porque todos los días están arriesgando sus vidas para el bien de la comunidad”; a lo que Paula agregó: “Uno se levanta y no sabe qué le va decir el 911, con qué hecho se va encontrar, si es salvar a alguien, encontrar a alguien o atrapar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *