Hogar Aldo Bustos: “El tope nos da tranquilidad porque todavía no empezó el frío verdadero”

Hacia finales de junio, te contábamos la difícil situación que afrontaba el hogar ante la llegada de la factura de gas y alto monto a pagar. La institución utilizó ahorros para pagar los servicios: “Hemos sacado ahorros que teníamos para eventualidades y hoy la eventualidad es esta”, aseguraron en ese momento. El nuevo tope al aumento del servicio da un respiro al lugar donde viven decenas de abuelos.

“Nunca nos negamos, ni nadie se niega a pagar el consumo, pero no en una suba de golpe. Este 400 por ciento nos va permitir sanearnos despacito y lograr una estabilidad que ya no teníamos”, aseguraron desde el Hogar.

En cuanto al aumento que debieron enfrentar, explicaron que “el precio del metro cúbico nos había aumentado el 1.000 por ciento. Nosotros pasamos de pagar 1.500 pesos a pagar 8.500, era una barbaridad e hizo un desequilibrio total. Esto nos da tranquilidad, porque todavía no empezó el frío verdadero y nuestras facturas son mensuales, esos 8.500 pesos eran a pagar cada mes, era un costo terrible para la institución”.

Esperanzados con la medida, aseguraron que confían “plenamente en una reducción significativa de los costos”. Finalmente, explicaron que “en la niñez y en la edad adulta, el ser humano sufre mucho más el cambio de clima; los abuelos necesitan el calor sí o sí. El hogar está en 25 grados, es un gasto normal, un ahorro lógico, estamos colaborando, y ahora ellos también colaboran con nosotros. Nos da un cierto respiro”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *