Cayó el hombre araña: joven fue detenido tras treparse a un edificio para robar

Cayó un “hombre araña” en nuestra ciudad. Un joven ladrón fue grabado por las cámaras de seguridad mientras trepaba a un edificio del centro esperancino para entrar a robar a un departamento. Fue detenido horas después del hecho.

El hecho ocurrió este domingo, alrededor de las 6:00 horas, en un edificio de calle Córdoba al 1.900. Allí, un joven delincuente trepó por la pared de la edificación y robó en un departamento del primer piso. Un vecino del lugar relató lo sucedido: “Un trepador subió por el frente del edificio, se metió en un departamento donde vive una señora con el hijo, que en ese momento no estaba”.

El malviviente no tuvo ningún reparo, ya que la dueña del departamento se encontraba en el lugar en el momento en que ingresó a robar.

“Revolvió todo y alcanzó a robar algunas pertenencias cuando ella se despertó”, señaló el vecino.

“Es una experiencia bastante impactante porque ella en principio creyó que era el hijo y después se dio cuenta que no. Es una situación muy difícil”, aseguró el hombre, quien además dijo que existe preocupación por la falta de seguridad. “No deja de preocupar este tema de la inseguridad que si bien todas las soluciones apuntan a las consecuencias de estos hechos. No hay una política clara para la prevención”.

Detenido

Por su parte, el sargento Rafael García dijo que “sorprende la modalidad delictiva” del joven, y detalló que “ingresó a un departamento del primer piso en Avenida Córdoba. Ingresó y había moradores dentro. Aprovechando que se encontraban durmiendo, sustrajo elementos del interior y se dio a la fuga”.

El sargento también confirmó que este “hombre araña” fue detenido. “A raíz de la denuncia que realiza la propietaria, se logra individualizar al sujeto por un trabajo de campo de la Comisaría 1ra gracias a pistas fílmicas y a los vecinos de los alrededores que identificaron al masculino”.

El joven delincuente es oriundo de Franck y tiene 18 años. Al momento de la detención, “se le secuestró la totalidad de los elementos sustraídos, un celular y dinero en efectivo”.

Tras ser detenido, fue puesto a disposición de la fiscalía en turno de la ciudad de Santa Fe. “No se descarta que podría haber participado en otras clases de hecho delictivo, pero no podría asegurar que con esta modalidad”, agregó García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *