Hospice La Piedad: La provincia donó un calefón solar

Tal como sucede en muchas instituciones públicas de la provincia, el Hospice La Piedad ya cuenta con un calefón solar que le permite aprovechar energía renovable y reducir costos en gas. Dialogamos con la hermana Alicia para conocer más detalles.

Distintas escuelas y edificios públicos de la provincia cuentan con diferentes sistemas de energía renovable. En Esperanza, el gobierno de la provincia eligió al Hospice La Piedad para donar un calefón solar. La hermana Alicia Félix nos contó como funciona: “El agua llega medianamente tibia y cuando se tiene que calentar a través del termotanque tarda menos y gasta menos gas también”, detalló.

“Fue un ofrecimiento que vino a través de una persona que ya no está, pero es un beneficio bastante grande. En esto de la energía necesitamos tratar de no gastar y ahorrar lo más posible, así que es beneficioso para todos”, señaló la hermana.

La religiosa también aseguró que el ahorro energético “está más relacionado con el gas que con la luz, en este momento los calefactores están a full así que los gastos se notan mensualmente. Hasta ahora no tuvimos ninguna dificultad, al contrario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *