Humboldt: Quedó en libertad la joven que asesinó a su madre

En la Sala de Audiencia Nº 1 de los tribunales de Santa Fe, el juez penal, Jorge Patrizi otorgó la libertad a la joven acusada de haber matado a su madre el pasado martes 12 de enero.

La joven había sido detenida el miércoles, por orden del fiscal de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Pablo Busaniche. En la audiencia se determinó que la joven fue quien apuñaló a su madre, Marcela González (50 años), en la noche del martes, cuando las dos se encontraban en la cocina de una vivienda ubicada sobre la Avenida Bernardo Breschbuhl.

Fuentes judiciales indicaron que todo se dio mientras la joven imputada cortaba con un cuchillo Tramontina unas facturas y en medio de una discusión con la madre –la cual residía en la provincia de Entre Ríos– la menor atinó a cortar a su madre, situación que terminó con la mujer.

Tanto la joven como su hermana, e incluso su madre, al momento de recibir la puñalada, reconocieron que “fue un accidente”. Este testimonio fue clave para el juez, que consideró que era necesario que la joven no tenga la prisión preventiva sino que reciba una pena auxiliar al encierro, tal como lo prevé el Código Procesal Penal.

Por eso se optó, como medida cautelar, que sea asistida por un psicólogo especializado. Cabe destacar que la joven presta servicios como Bombero Voluntario en Humboldt y cuenta con el reconocimiento de toda esa comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *