Humo: Vecinos, autoridades y personal de la cava se reunen para hallar soluciones

Este martes a la tarde vecinos del barrio La Orilla se reunirán en el salón de la Capilla San Lino con autoridades locales y personal de la nueva cava para debatir los problemas que les genera el depósito de residuos. Invitan a todos los interesados a participar de la reunión.

“Llegó el petitorio de los vecinos a los tres bloques de concejales y tuvimos una respuesta inmediata, por lo que hoy vamos a tener una reunión en el salón de la Capilla a las 19:00 horas. Invitamos a todos los vecinos del barrio a acercarse y sacarse las dudas que tengan”, confirmó una de las vecinas que se encargó que juntar firmas para pedir al Municipio una solución al problema del humo, los olores y las alimañanas que aquejan al barrio producto de los incendios en la nueva cava.

La mujer aseguró que ayer por la mañana hubo un nuevo incendio en el lugar y señaló que “casi todos los días tenemos el problema del humo, no nos merecemos vivir así. Nosotros ya vivíamos acá cuando decidieron instalar la cava”, agregó.

La vecina también descartó que haya intenciones políticas detrás del petitorio que hicieron llegar al Concejo y que sean los propios vecinos lo que producen los incendios en el depósito de residuos: “Es totalmente mentira, imaginate lo que es levantarnos con el humo y el olor que se siente”.

“Decían que La Orilla está acostumbrada a los olores de los alrededores por las distintas fábricas que hay acá, pero no es así, el olor a cava es distintos, se siente el olor a basura. Que quede claro que nosotros no estamos con ningún partido político”, señaló.

No son los vecinos

Osvaldo Fretes, encargado de la cava no ha dudado en asegurar que son los propios vecinos los que provocan los incendios en el lugar, o alguna persona que busca hacer daño. Sin embargo, la gente del barrio descree que sea así: “Si nosotros sabemos que un vecino está prendiendo fuego, hubiésemos ido directamente a decirle que no lo haga. Tampoco creo que un vecino se quiera perjudicar a sí mismo“, explicó la mujer.

En cuanto a la sugerencia de que los responsables sean personas que no pertenecen al barrio, explicó: “Yo creo que no, porque si ellos cuentan con seguridad en el predio tendrían que tener algo grabado, si tienen filmaciones ya hubiesen ido a la justicia”.

Finalmente, la mujer señaló que “muchísima gente adhirió al petitorio. Todos nos pedían por favor que hiciéramos algo y nos agradecían que nos tomáramos la molestia de pasar casa por casa. Esta tarde, en la Capilla San Lino, a las 19:00, los esperamos porque sabemos que todos estamos molestos“, concluyó.

Presencia de concejales

Los concejales de la ciudad estarán presentes en la reunión que se realizará en la Capilla, ya que, según explicó el edil Eduardo Kinen, se trata de un “problemática que nos interesa y estamos dispuestos a trabajar por ella”.

Kinen confirmó que recibieron el petitorio: “El concejo recibió una nota con firmas de vecinos de La Orilla preocupados por la problemática de la cava” y señaló que cuenta con “alrededor de unas 400 firmas, es una cantidad importante que está siendo afectada por lo que sucede en la cava”.

El edil también aseguró que están “dispuestos a gestionar con el Ejecutivo alguna alternativa para solucionar esta problemática” y que convocaron al gerente de la cava “para que concurra a esta reunión. Queremos tener la mayor cantidad de información posible para gestionar una solución”.

Finalmente, explicó que “estuvimos reunidos con el Ejecutivo por esta cuestión, hemos estado hablando con la gente de la policía y vamos a estar presentes esta tarde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *