Iapos convocó a las cocherías y habrá cobertura de sepelios

Las empresas de servicios fúnebres aseguraron que fueron citadas para el lunes por las autoridades de la obra social y por lo tanto suspendieron la medida de protesta. Habían advertido que cobrarían la totalidad del costo a sus afiliados a partir de la hora cero de este sábado 9 de abril.

El conflicto que estalló en Iapos por el servicio de sepelio que prestan empresas fúnebres quedó, por ahora, frenado. Las cocherías habían anunciado que cortarían la cobertura a partir de la hora cero de este sábado 9 de abril pero más tarde suspendieron esa medida de protesta.

“Fuimos citados por Iapos para el lunes al mediodía y hasta entonces quedamos en estado de alerta pero el servicio no se va a cortar este viernes a la noche”, afirmó el presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres de la provincia de Santa Fe, Adrián Caramuto.

El dirigente empresario avisó que “esperarán” a la oferta que pueda hacer Iapos y, en caso de que no hay a un acuerdo, podrían resolver el corte de los servicios a partir del próximo martes. Pero garantizó la prestación a los usuarios de Iapos durante todo el fin de semana y el lunes inclusive.

El acercamiento se produjo después de un duro cruce que tuvo el sector empresario con las autorirades de la obra social debido a supuestos “incumplimientos en el contrato” y “falta de actualización de los valores”, según detallaron desde las cocherías.

El problema

La discusión gira en torno al valor que paga la obra social por sepelio. La medida anunciada se debía a la falta de respuesta por parte de Iapos ante reiterados reclamos realizados desde principios de año sobre el valor del servicio fúnebre que dicha obra social abona a las empresas adheridas a la institución y a otros temas que hacen al cumplimiento contractual.

En este contexto, la comisión directiva de la Asociación de Empresas de Servicio Fúnebre de la Provincia de Santa Fe había decidido suspender los servicios hasta tanto se resuelvan favorablemente los puntos cuestionados, medida que quedó sin efecto, al menos por ahora, debido a la convocatoria de Iapos.

Fuente: El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *