Iapos normaliza la atención pero no descartan futuras medidas de fuerza

Iapos normaliza la atención pero no descartan futuras medidas de fuerza. El Gobierno acordó una reunión de la Comisión Técnica Paritaria para analizar la situación de los trabajadores de la obra social.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) informó la normalización del servicio en Instituto Autárquico Provincial de Obras Sociales (Iapos) ante el cónclave que se llevará a cabo el 19 de julio. Reclaman la “falta de cumplimiento de compromisos paritarios asumidos por el gobierno provincial”.

“En asamblea de personal se resolvió por amplio margen la suspensión de las medidas“, mencionaron mediante un comunicado respecto a las asambleas que se realizaron desde la semana pasada entre las 7 y las 10, que restringieron la atención al público en la obra social.

Entre los reclamos, se destacan las subrogancias de compañeros, efectivizaciones de reemplazantes, ingreso de personal, pagos de retroactivos de seis años y promoción automática de categorías.

Estaba previsto que el plan de lucha continuara hasta el viernes, sin embargo quedó en suspenso antela convocatoria a la comisión técnica de la paritaria central por parte del Gobierno para el próximo 19 de julio.

“A partir de este jueves 5 de julio se reestablecerán los servicios de manera normal, aunque se continuará pendientes del resultado de la reunión mencionada”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *