Idas y vueltas para definir los cortes de rutas

Las lluvias de los últimos días provocaron una rápida crecida del río Salado y de otros cursos de agua de la región, afectando las rutas y caminos que pasan sobre o cerca de ellos. Anoche no se permitía el paso de camiones por Ruta 6 hacia el norte, pero nadie avisaba en el cruce con la Ruta Provincial 4 que esta vía se encontraba cortada en sentido a Progreso.

Los cortes de rutas y la gran cantidad de agua sobre la calzada de muchas de ellas perjudica a todo el centro de la provincia; y a pesar de lo que pueda esperarse, no hay un criterio claro a la hora de definir los cortes o establecer controles que garanticen la circulación sobre las mismas. Anoche, Policía de la ciudad y gendarmería se encontraban apostados sobre Ruta 6, cortando el paso de los camiones.

Muchos vecinos y gente de la zona que circulaba por el lugar se encontraron con las fuerzas de seguridad cumpliendo una tarea que debería ser llevada a cabo por personal del corredor vial o de la Agencia Provincial de Seguridad Vial; sobre todo en momentos en que distintos barrios de la ciudad reclaman una mayor presencia policial en las calles.

Como puede apreciarse en las imágenes que acompañan la nota y tal como te venimos informando desde hace días, el río Salado ya está haciendo sus estragos en todo el Departamento Las Colonias y en localidades vecinas. Es notorio el aumento del caudal del río e impresiona verlo pasar a centímetros del puente ubicado en Ruta 6.

Los lugareños alertaron sobre esta situación desde hace días, un escenario de lluvias que preocupa a todos los vecinos de la ciudad y que provoca muchas complicaciones a las actividades socioeconómicas de la región. Conocé la altura del río registrada hoy haciendo clic acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *