Iglesia y corrupción: “Que la justicia vaya a fondo y caiga quién tenga que caer”, pidió el padre Axel

El padre Axel Arguinchona nos brindó su opinón sobre los recientes hechos ocurridos en un monasterio de General Rodriguez, donde el ex funcionario José López fue detenido cuando trataba de esconder casi 9 millones de dólares. “Que la justicia vaya a fondo y caiga quién tenga que caer” sentenció.

Que la Justicia llegue a fondo, sean quienes sean los responsables, por favor esto no puede quedar en penumbras. Lo que siempre buscamos desde la Iglesia es que se haga Justicia y que se muestre toda la verdad, sea quien sea. Yo creo que no hay una connivencia con la Iglesia; en general. a veces hay hombres y mujeres  que pueden estar ejerciendo alguna misión dentro de la Iglesia y que también pueden estar en hechos de corrupción y que también deben caer, no hay ninguna duda, la Justicia es para todos“, aseguró el Padre Axel.

“Hay que ser muy claros porque lo vemos aquí en Esperanza como en muchos lados, la labor de la Iglesia es totalmente trasparente, se ve lo que hacemos todos los días, no ocultamos absolutamente nada y no hay ningún tipo de connivencia con nadie”, recalcó.

El sacerdote explicó que “le hacemos la guerra a todo lo que es malo, como cualquier ciudadano decente de esta querida Argentina, pero en esto también vayamos como ciudadanos responsables exigiendo que se haga justicia. Vuelvo a insistir, como Iglesia también lo pedimos todos los días, sea quien sea el o los responsables de esto”.

En cuanto a la participación de las hermanas del monasterio de General Rodríguez en hechos de corrupción, el Padre Axel dijo: “Que quede bien claro que no es la institución de la Iglesia sino que son personas, un número muy mínimo, que si han estado en este hecho de corrupción deben estar ante la justicia y pagar si cometieron algún delito”.

“Pero también hay que ver la inmensa mayoría de bautizados que están trabajando al servicio de Dios y del prójimo y que vuelvo a insistir, se ve todos los días y con toda claridad. Qué bueno poder tratar este tema porque uno no tiene que ocultar nada y acá en Esperanza mostramos lo que hacemos todos los días y gracias a Dios podemos tansitar tranquilos por la calle”, reiteró.

Y luego continuó detallando: “Uno ve que hay hechos delictivos por parte de padres y madres de familia y no por eso vamos a decir que todos son así; hay hechos de corrupción realizados por personas que trabajan en determinado lugar y no podemos decir que todos los que trabajan allí son corruptos, por eso hay que trabajar en defensa de las instituciones y no sólo de la Iglesia. Como sociedad civil tenemos que distinguir claramente a aquellos que han sido funcionarios o que han estado en una institución como la Iglesia y deben pagar ante la Justicia, pero no metamos a todos en la misma bolsa“.

“El descreimiento en las instituciones lo que va a hacer es menoscabar la relación social entre todos nosotros, por eso es importante reconocer que tenemos que trabajar juntos, unidos porque acá hay algo muy importante que Jesús pidió en la última cena y es la unidad. Si no hay unidad, ningún proyecto social podrá llevarse adelante“, concluyó el sacerdote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *