Impactante confesión de una adolescente: “No puedo dormir, maté a un hombre”

La chica, de 17 años, se presentó en la Jefatura de Policía de la ciudad de Córdoba y reveló que cometió un crimen. Dijo que lo hizo con su novio y que la víctima, de 55 años, había intentado propasarse con ella.

Pálida, nerviosa…. Así se presentó días atrás una adolescente de 17 años ante la Jefatura de Policía de Córdoba. Iba acompañada por su papá y por su hermana y tenía que contar algo urgente. Cuando logró sentarse frente a un policía, la chica soltó una frase que lo dejó casi sin reacción: “Vengo a confesar que maté a un hombre”.

Pasó el sábado por la mañana, en la central policial de la capital cordobesa. Según se publica en La Voz, ese día una adolescente confesó ante un efectivo el crimen de un hombre, ocurrido semanas atrás en Río Tercero. “No puedo dormir desde hace tiempo. Vengo a confesar que maté a una persona, a un hombre”, dijo.

Tras la sorpresiva declaración de la chica, los investigadores -todavía algo incrédulos- comenzaron a hacerle preguntas. La adolescente respondió todo, sin dudas. “Fue en Río Tercero, en una casa, cerca de un tanque de agua grande… Fue poco antes de Navidad”, precisó.

“El hombre me manoseó, se quiso propasar… yo me defendí”, contó entre lágrimas. Y añadió que ella no había sido la única responsable de esa muerte: su novio también había participado. “Yo le pegué dos puñaladas en la panza (a la víctima), mi novio terminó de ahorcarlo”, detalló.

Con estos datos, los investigadores se comunicaron con la Policía de Río Tercero. Y los efectivos locales llegaron hasta una casa ubicada en la calle Caseros, del barrio Belgrano, similar a la descrita por la adolescente. Una vez en el lugar, consultaron a los vecinos por la persona que vivía allí. Dijeron que no sabían nada del hombre, pero contaron que en el lugar había un olor nauseabundo. Así, bomberos y funcionarios judiciales forzaron la puerta y entraron a la vivienda.

El relato de la chica era real. El cadáver de Carlos Gritti, de 55 años, estaba tendido en una cama. Presentaba un avanzado estado de descomposición. Con el hallazgo del cuerpo, la Policía de la capital cordobesa detuvo a la adolescente. Y comenzó a buscar a su novio, de 28 años. Lo detuvieron en Villa del Rosario, a unos 80 kilómetros de la capital, tenía antecedentes por robo.

Ahora los investigadores intentan establecer si a Gritti lo mataron porque -como dijo la chica- había intentado abusar de ella o si en cambio fue asesinado durante un asalto. Los policías creen que la pareja engañó a la víctima y le robó dinero y una tarjeta de crédito, con la que habrían hecho compras en Río Tercero.


Los dos quedaron imputados por el delito de “homicidio criminis causae”, a cargo del fiscal Alejandro Carballo. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *