Impresionante choque entre colectivo y auto sobre Ruta 70

Alrededor de las 17:00 horas de este martes, un colectivo Ruta 70 y un automóvil protagonizaron un impresionante choque sobre Ruta 70. El conductor de automóvil quedó atrapado dentro del vehículo y debió ser liberado por personal de Bomberos. Fue trasladado al Hospital José María Cullen.

Un automóvil Citröen C3 y un colectivo de la empresa Ruta 70 chocaron sobre la Ruta que une nuestra ciudad con la capital de la provincia. El conductor del auto, que según afirmaciones de bomberos sería un vecino de nuestra ciudad, quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo.

El accidente se produjo a la altura de Colonia Pujol, a metros del puente. Allí colisionaron de frente el Citröen que se dirigía a Esperanza y el colectivo que iba a Santa Fe. El bombero voluntario de Esperanza, Javier Polter explicó que al llegar al lugar ya se encontraba trabajando Bomberos Zapadores de Santa Fe, por lo que ellos colaboraron retirando a los pasajeros del colectivo: “Tratamos de hacer una extracción de las personas que habían quedado en el lugar, todas mayores de edad lo que se complicaba ya que el acceso había sido reducido”. Afortunadamente, no hubo que lamentar lesiones de gravedad entre los pasajeros del micro.

“Tuvimos que colaborar con la gente de Zapadores porque demandó más de una sola herramienta, también estuvieron colaborando Bomberos Voluntarios de Recreo. Estuvimos un buen rato hasta que pudimos retirar a la persona ya que la cinemática de la violencia fue muy fuerte. El conductor tenía lesiones importantes, lo bueno es que estaba consciente, hablaba, nos decía cuáles eran los dolores. Así que pudimos trabajar un poquito más tranquilos, pensando en lo que podíamos hacer mejor al momento de sacar a la víctima. El espacio era muy reducido, el impacto fue muy fuerte y era muy reducido el habitáculo para retirarlo”, explicó.

Polter señaló que aunque se observa una destrucción casi total del auto, “el habitáculo se mantuvo medianamente entero, el problema fue la parte de los pies que era un espacio muy reducido y ese fue donde tuvimos el inconveniente para retirarlo”.

“Tiene lesiones de consideración pero está fuera de peligro; fue inmediatamente al Hospital Cullen”, confirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *