Impresionante incendio en Recreo: la columna de humo se veía desde Esperanza

Impresionante incendio en Recreo: la columna de humo se veía desde Esperanza. Una persona falleció y tres resultaron heridas

La empresa se dedicaba a la producción de Gasoil y al momento de la explosión los trabajadores se encontraba realizando tareas de mantenimiento de máquinas.

Fuertes explosiones y un enorme incendio se produjeron alrededor de las 9:00 de la mañana de este jueves en la zona rural de Recreo Sur. Se trata de un galpón en el que se trabaja con sustancias combustibles, ubicado en la ruta provincial Nº 5, entre las rutas Nº 11 y Nº 2. Un hombre murió y tres personas resultaron heridas.

Las llamas y la columna de humo se advirtieron a varios kilómetros. Al lugar llegaron bomberos de Recreo, pero también de Santa Fe y la zona. Ocho dotaciones trabajaron en el incendio. La policía evacuó un perímetro de mil metros y el tránsito fue interrumpido en el lugar con desvíos por ruta 2 y 11. Pasadas las 10:30, lograron controlar las llamas.

Según confirmaron fuente oficiales, el galpón pertenece a una empresa que se dedica a la producción de Gasoil. En el lugar también había cisternas de almacenamiento de combustibles.

Al momento de las explosiones y el inicio de las llamas había trabajadores en el lugar. Y algunos quedaron encerrados en el predio y personal de Gendarmería Nacional tuvo que romper un alambrado para que puedan salir.

El jefe del Cuartel de Bomberos de Santa Fe, el comisario Ariel Blanc, confirmó que un hombre falleció en el interior del galón en el que se produjo el incendio. Explicó que las llamas se iniciaron cuando los operarios se encontraba “realizando tareas de mantenimiento de maquinarias destinadas al refinamiento de combustible”. Hasta el momento se desconoce cómo se inició del foco ígneo y aguardan las pericias pertinentes en el lugar.

Heridos

Tres personas debieron ser trasladadas por quemaduras y asfixia al hospital Protomédico “Manuel Rodríguez”, que se encuentra a tan solo 400 metros del lugar. Desde el Concejo del efector de salud confirmaron que solo se trató de “lesiones leves”. Uno ya fue dado de alta y los otros dos se encuentran en la guardia en observación.

Testigos

En un galpón lindante al incendio, se encuentra un depósito de OCA y los empleados también fueron evacuados. “La primera explosión salimos todos a la calle. Cuando ocurrió la segunda explosión fue una tremenda llamarada y nos evacuaron”, relató una empleada de la empresa postal. Contó además que sintieron el calor de las llamas minutos antes de ser retirados de la zona por la Policía.

Testigos manifestaron que las explosiones correspondían a tarros de combustibles, camiones y vehículos que se encontraban en el predio y fueron alcanzados por el fuego.

Fuente: Aire de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *