Inauguraron la nueva sede del anexo perteneciente al Jardín de Infantes Nº 147

Inauguraron la nueva sede del anexo perteneciente al Jardín de Infantes Nº 147. El gobernador inauguró la nueva sede del anexo perteneciente al Jardín de Infantes Nº 147.

Durante su visita a nuestra ciudad, el gobernador Miguel Lifschitz, junto al
el vicegobernador Carlos Fascendini; Antonio Bonfatti y la intendente de Ana Meiners, inauguró la nueva sede del anexo perteneciente al Jardín de Infantes Nº 147. Las tareas demandaron una inversión total de $ 11.775.024 a cargo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, por medio del Plan de Obras Programa 37.

La obra consistió en la construcción 505 metros cuadrados de superficie nueva que incluye tres salas de nivel inicial con sanitarios, hall de ingreso, salón de usos múltiples, área de administración, sanitarios para docentes, galería y playón.

“Este jardín, como tantos, comenzó en una escuela primaria utilizando aulas prestadas y luego fue creciendo como institución para, finalmente, llegar al sueño cumplido del edificio propio, lo cual significa un hito muy importante en la vida de una institución educativa”, resaltó Lifschitz.

Por su parte, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, mencionó que “este es el edificio 107 que estamos inaugurando en estos últimos años” y que “en la gobernación Antonio Bonfatti y de Miguel Lifschitz se han hecho enormes obras para la provincia de Santa Fe; ampliaciones, nuevas salitas y creación de escuelas que dan respuestas a todos los niños y jóvenes, permitiendo la igualdad”.

Finalmente Gabriela Buffelli, directora del jardín, aseguró que “este día nos convoca a demostrar que todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el coraje de perseguirlos. Hoy nuestro querido jardín hace realidad su sueño del edificio propio para el anexo, que permitirá a los niños acceder a nuevos espacios, ofreciéndoles igualdad de oportunidades, calidad educativa e inclusión social”.

Tras el acto, las autoridades recorrieron las obras de la Escuela de Educación Secundaria Orientada a crearse, ubicada en la intersección de las calles San Martín y Ercovis. Con un presupuesto de $ 27.190.871,37 del gobierno de la provincia, será el quinto establecimiento de nivel medio con el que contará la ciudad y se desarrolla en un predio donde se erige un jardín maternal y un playón deportivo. Tiene una superficie cubierta de 1100 metros cuadrados e incluirá cinco aulas, un taller, una sala de recursos multimediales, salón de usos múltiples, área administrativa (dirección, vicedirección, sala de reuniones), sanitarios, depósito y patio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *