Tres mil hectáreas devastadas por los incendios en Córdoba

Miles de hectáreas afectadas por los incendios en Córdoba. El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, dijo que mil personas participaron en las tareas para sofocar los distintos focos.

El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, dijo a la emisora radial Cadena 3 que los incendios en la provincia afectaron a 3.000 hectáreas, a la vez que confirmó que “ya no hay focos activos”.

“No tenemos ningún foco activo, el último se apagó ayer (por este domingo) en la zona de La Paz, en el paraje Guanaco Goleado. Eran cinco hectáreas que fueron sofocadas rápidamente”, dijo.

Y agregó que bajó el sistema de alerta de incendios de “extremo” a “alto”, algo que consideró una buena noticia: “Estamos más tranquilos”. No obstante, advirtió que aún hay que estar alerta porque “agosto y septiembre son meses críticos“.

Además, señaló que durante estas semanas trabajaron 1.000 personas, entre Bomberos, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Gobierno provincial y el Ejército.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *