Impresionante incendio en la autopista Santa Fe – Rosario

En las primeras horas de este jueves se reportó un incendio en la autopista Santa Fe – Rosario. El foco ígneo abarcaba uno 500 metros en el kilómetro 137 del corredor vial

Alrededor de las 5:00 horas de este jueves, se desató un incendio de magnitud en la autopista Santa Fe – Rosario. En fuego abarcaba unos 500 metros en el kilómetro 137. Varias dotaciones de bomberos de distintas localidades aún trabajan en el lugar para controlar el foco ígneo.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial piden precaución al transitar por el lugar y explican que el viento que se registra en el lugar dificulta la tarea de los bomberos.

Recomendaciones

La presencia de humo disminuye dramáticamente la visibilidad y requiere del conductor una extrema atención.

En el caso de que sea inevitable la conducción por el lugar afectado, se recomienda tener en cuenta algunas pautas para la conducción:

* Encender siempre las luces bajas. Se aconseja no usar luces altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el campo visual.

* Reducir la velocidad pero no de manera brusca sino en forma paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.

* No encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa “detenido”, pudiendo ocasionar siniestros para conductores que no preveen su movimiento.

* Detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Además, si se ven dos “V” invertidas, se recomienda no superar los 60 km. y si se percibe una sola “V”, no se deben sobrepasar los 40 km.

* Evitar los adelantamientos.

* Mantener limpios los parabrisas.

* Revisar el buen funcionamiento de los frenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *