Incendio en un auto: “Siempre hay riesgo en cualquier tipo de vehículo”

Bomberos Voluntarios de Esperanza debieron asistir a sofocar las llamas que se generaron en el motor de un automóvil que transitaba por la ciudad. Dialogamos con uno de ellos, que relató lo que pasó.

Tal como te adelantamos de manera exclusiva anoche, un Peogeot 405 tomó fuego en la esquina de Berutti y Schneider. Uno de los Bomberos que acudió a la llamada de auxilio detalló lo sucedido:

“Se incendió un Peugeot 405 y cuando llegamos nos encontramos con que habían tirado un extintor pero todavía había fuego en la parte del motor. A veces está mal aplicado el extintor, en este caso el capot no estaba abierto, entonces el extintor no fue aplicado directamente sobre el foco ígneo”, explicó.

El bombero señaló que afortunadamente “llegamos bastante rápido porque estábamos en el cuartel, hoy es día de práctica. Lo primero que hicimos fue desplazar una línea de ataque rápido, cerrar el tubo de gas de la parte del baúl, abrir el capot y comenzar a extinguir directamente sobre el foco de incendio”.

“Es un vehículo naftero con GNC; siempre hay riesgo en cualquier tipo de vehículo.  Lo primero que hacemos, así como en un domicilio cortamos la luz y cerramos el gas, acá también cerramos el gas y desconectamos la batería que es una posible fuente de calor por algún cortocircuito o algo. Trabajó una dotación completa”, aseguró.

Finalmente, el bombero aclaró que “había un poco de olor a gas así que tiramos un cono de niebla para bajar esa nube de gas y que se termine de disipar; generalmente pierde lo que queda en la cañería porque nosotros cerramos el tuvo que es donde el gas está concentrado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *