Incendio fatal: Falleció la mujer producto de las heridas sufridas

Anoche se produjo un incendio en una vivienda de Pringles al 2300, al parecer una moto habría tomado fuego al estar en contacto con un calefactor. La mujer dueña de casa sufrió graves quemaduras que le provocaron la muerte hoy por la mañana.

Nilda Lupe González, de 59 años de edad, falleció producto de las heridas sufridas durante el incendio de su vivienda, que se produjo en la noche de este jueves. La mujer fue asistida por el Servicio de Emergencias 107 y trasladada al Hospital de Esperanza; y desde allí, fue derivaba al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Los hechos

Anoche, alrededor de las 20:oo horas, Bomberos Voluntarios de Esperanza recibió el pedido de auxilio de un vecino por el incendio en una vivienda de calle Pringles al 2300. Se comisionaron dos unidades.

Al llegar al lugar, “encontramos a una persona mayor que estaba siendo socorrida por dos vecinos, y que presentaba signos de daños en las vías respiratorias por la exposición a elevadas temperaturas y al fuego que se había provocado dentro de la vivienda; más precisamente en la zona del comedor”, detallaron Bomberos Voluntarios y recordaron que “los gases a temperaturas superiores a 50°C producen daños irreversibles a las vía respiratorias”.

La víctima fue asistida por personal del Sies 107 y trasladada al Samco Local, mientras los bomberos “precedieron a la extinción del incendio y a la búsqueda de dos perritas que la dueña de casa tenía como mascotas, y que resultaron ilesas. Una vez restablecida la seguridad en el lugar, se retiró una de las unidades, y la otra se quedó en el domicilio realizando maniobras de ventilación”, señalaron.

En cuanto a la víctima, una vez trasladada al Hospital de Esperanza, los profesionales decidieron su derivación al Hospital Cullen, donde lamentablemente falleció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *