Incendio en una tradicional heladería de nuestra ciudad

Este miércoles, se produjo un incendio en una tradicional heladería de la ciudad. Al parecer, un cortocircuito provocó que un sector de depósito de envases de telgopor tomara fuego.

Claudio González, dueño del comercio, explicó que al parecer “hubo un cortocircuito en un depósito de telgopor. Es un material altamente combustible y enseguida agarró fuego. Gracias a Dios nadie se lastimó, es todo material”.

El comerciante señaló que el trabajo de bomberos fue “excelente, espectacular”. “Enseguida estuvieron acá, hicieron todo el procedimiento, cerraron para que no se oxigene el fuego. Enseguida se apagó, hicieron todo un procedimiento para sacar el humo”, dijo.

Y añadió que el personal de Bomberos Voluntarios trabajó con máscaras. “Tienen todos los elementos y no nos dejaron entrar hasta que estaba el ambiente como para poder trabajar”.

En cuanto a los daños, aunque no habían sido evaluados en el momento de la nota, Gonzáles señaló que “ya nos pusimos a trabajar, más a la altura del año que estamos, vienen las fiestas y tenemos muchos pedidos para cumplir. Estamos en marcha”.

Finalmente, el comerciante agradeció “a los empleados, a todas las familias de los empleados, gente, amigos todos que han venido a colaborar sin tener que llamar a nadie, apareció un montón de gente. Están todos trabajando a la par nuestra”.

Humo tóxico

Por su parte, Diego Pelúa, a cargo del trabajo de Bomberos Voluntarios, explicó que a las 13 horas recibieron el pedido de colaboración en el cuartel por un incendio en un comercio, sito en calle Av Colonizadores, casi 1 de Mayo.

“Se llegó al lugar con una dotación completa. Al lugar arribaron dos personas de nuestra institución y extinguieron una parte del incendio. Lo circunscribieron a una sola zona y eso hizo que no se extienda. Felizmente podemos decir que quedó circunscripto a una sola habitación que era donde se había generado”, agregó.

Pelúa señaló que personal de bomberos cerró las puertas, tal como corresponde en este caso para que no se extienda el fuego. “Estamos hablando de combustible que toma fuego rápidamente, lo que es material plástico, telgopor y demás”.

Luego, explicó que durante 30 minutos se dedicaron “a la valoración y ventilación de ese humo tóxico que hay a raíz de ese tipo de incendio. Los daños están siendo evaluados pero podemos decir que no fueron mayores porque quedó circunscripto a una sola habitación”.

“Mucha gente comete el error de abrir todo para que se ventile y así estamos ayudando a que el fuego se propague”

“La inhalación de ese tipo de gas genera lagrimeo, irritación y demás, pero no hubo que llamar a personal de salud. Tenemos que tener en cuenta que además del material combustible y del oxígeno, el calor es un agravante importantísimo“, añadió.

Pelúa indicó que, en caso de originarse un incendio, y mientras se espera la llegada de Bomberos, es fundamental evitar que se propague el fuego. “Para nosotros es fundamental cortar la luz, cortar el gas, y evitar que se expanda. Mucha gente comete el error de abrir todo para que se ventile y recordemos que estamos ayudando a que el fuego se propague. Al no dejar que llegue oxígeno evitamos que se propague y muchas veces puede apagarse solo”.

Mirá la nota completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *