Bomberos de Esperanza combatieron incendios en zonas rurales

Incendios en zonas rurales. Bomberos Voluntarios de Esperanza trabajaron en la zona de Ruta 6 y Soler y en cercanías de la Escuelita Alemana para sofocar las llamas.

César Gioria, de Bomberos Voluntarios explicó que en Ruta 6 y Soler se trabajó en un “pequeño incendio de pastizal. Tiene que haber sido alguna basura que se inició. Gracias a Dios es poca cosa, gracias también a gente de la Policía que nos vino a dar una mano”.

Mientras un equipo de cinco bomberos trabaja en ese sector de la ciudad, una unidad completa lo hacía en otro lado. “En este momento tenemos una unidad trabajando en cercanías de la Escuelita Alemana por un rastrojo de trigo. Nos tuvimos que repartir y traer una dotación a este lugar para poder sofocar esto y que no se extienda a mayores“.

El calor y el viento de este martes no ayudaban a la tarea de Bomberos. “Es un día propenso, rápidamente se propaga por el viento norte y el calor“, aclaró Gioria.

En cuanto a las causas, Gioria dijo que “puede suceder que quieran quemar basura para reducirla y eso hace que no se midan las consecuencias. Lamentablemente se termina llamando a Bomberos para poder apagarlo porque se va de las manos”

Desde Bomberos se pide a los vecinos que “por favor no acumulen basura, sobre todo la que es combustible, como cartón, hojas secas, ramas. Y menos que la quieran prender fuego para reducirla, porque lamentablemente puede ocurrir algo feo o un salto de chispa por el viento prende fuego a algo un poco más lejos y se complica bastante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *