Indignante: Brutal golpiza a una abuela con alzheimer

Durante más de tres años, una cuidadora de adultos mayores golpeó a una anciana a la que acompañaba los fines de semana en su departamento ubicado en 3 de Febrero y Juramento, del barrio porteño de Belgrano. La familia recién lo descubrió hace semanas. La paciente tiene 94 años y un cuadro avanzado de Alzheimer por lo que la atención de un tercero resultaba clave.

“Un día, un vecino le dijo a mi hermana que la señora maltrataba a mamá y yo no entendí cómo podía haber gente que acuse a otra sin razón. Igual pusimos una cámara en el living en la semana y el sábado empezamos a recibir los videos”, contó Miriam Marino, quien decidió divulgar el material visual en su cuenta de Facebook para que “no le ocurra a otra persona”.

El día después de navidad del año pasado confirmaron los episodios de violencia. Chequearon los rumores y le consultaron a un abogado, pero le perdieron el rastro a la cuidadora cuando supo de las imágenes. La increparon ese mismo día y negó las acusaciones. “Fue recomendada, venía de cuidar niños en otra casa”, agregó la hija de la víctima.

Aunque la abuela ya está a salvo, hay una duda que todavía resuena: la mujer se quebró la cadera meses atrás y no saben si la responsable de esa lesión es la agresora. “Este es el lamentable video. Me costó mucho decidir publicarlo, pero no quiero que esto le ocurra a otra persona”, contó el familiar de la víctima, al explicar la decisión de compartir el material en la red social Facebook.

“Por favor, compártanlo para que todos la conozcan y no vuelva a trabajar. Gracias”, cerró la denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *