Explotó un sobre-bomba en el edificio encargado de controlar la elección

Sobre-bomba en el edificio encargado de controlar la elección. Se trata de la empresa Indra quien realiza el escrutinio provisorio de los comicios. Está ubicado en el barrio de Puerto Madero, Buenos Aires.

Un sobre-bomba explotó este jueves por la tarde en un edificio donde funciona la empresa Indra, encargada del escrutinio provisorio de las elecciones, y provocó heridas a dos personas, informaron a DyN fuentes allegadas al caso.

Los voceros dijeron que el hecho ocurrió en las oficinas situadas en Cecilia Grierson al 200, en el barrio de Puerto Madero.

El sobre con el explosivo “fue entregado en una empresa de computación y estalló, provocando heridas a la persona que lo entregó y a una empleada que lo recibió”.

En el hecho está trabajando personal de Prefectura Naval, mientras la Policía Federal colaboró con el envío de perros rastreadores de explosivos, dijeron las fuentes a DyN.

La mujer herida fue trasladada al Hospital Argerich, situado en el barrio de La Boca.

El sobre habría llegado inicialmente a oficinas que anteriormente ocupó la empresa, y fue derivado al edificio de Puerto Madero, sede actual de la compañía.

El juez federal Daniel Rafecas y el fiscal Guillermo Marijuan quedaron a cargo de la investigación de la explosión.

Los funcionarios judiciales ordenaron la declaración testimonial de todos los que tuvieron contacto con el explosivo, la observación de todas las cámaras de seguridad del lugar y el análisis del artefacto, a cargo de la División Explosivos de la Policía Federal, dijeron fuentes tribunalicias.

Uno de los heridos fue identificado como Emanuel Coledani, de 38 años, que ingresó al Hospital Argerich con lesiones puntiformes en la mano derecha, a raíz de los cual se le realizaron curaciones en la guardia y se retiró con alta médica por sus medios.

La otra persona es Ayelén García, de 27 años, con lesiones puntiformes en la mano derecha, rostro y tórax. Se le hicieron curaciones en la guardia y se retiró derivada por su obra social (OSDE), añadieron las fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *