Industria: “Es necesario preservar al más débil, que es el asalariado”

Tras el aumento de los servicios de gas y electricidad consultamos con el empresario Rubén Gesse sobre el impacto que tuvieron estas subas en la empresa.

Como todos sabemos, hubo un importante aumento en las tarifas de energía eléctrica y de gas, lo que repercute de distinta manera en las industrias de la región. Play Televisión dialogó con Rubén Gesse, de Ferma Sistemas Constructivos, sobre el impacto de estos incrementos: “La energía eléctrica impactó en un 50 por ciento aproximadamente, y si bien aquí se utiliza mucha energía, la incidencia que ha tenido no ha provocado demasiados inconvenientes”, aseguró.

Con respecto al gas, Gesse explicó que “ahora empezamos a utilizarlo más, pero no nos ha llegado todavía la factura, se habla del 500 por ciento, lo cual es un incremento importante.

Sobre la polémica ley antidespidos que obtuvo medio sanción en el Senado y el acuerdo firmado entre el presidente Mauricio Macri y los empresario, Gesse señaló: “Yo siempre soy partidario de no poner reglas que prohíban, pero hay casos que son coyunturales y es necesario poner medidas para preservar al más débil, que en este caso es el asalariado; por eso me paree bien que los empresarios hayan firmado”.

“Lo que notamos desde la asunción de este gobierno, por lo menos en nuestros sector, hay una mejora en el ambiente, más interés en invertir, que por falta de confianza al gobierno anterior no sucedía”, agregó.

Empleo

Sobre la situación de los trabajadores en las industrias de la región, Gesse señaló que “el gasto fijo ha aumentado muchísimo porque no es solamente gas y energía eléctrica sino combustibles, fletes,… todo se ha incrementado y si ha eso sumamos una notable merma en la venta y en la producción, hay empresas que han tenido que desprenderse de algunos empleados“.

“En nuestro caso no es así porque preferimos hacer un sacrificio financiero y mantener a buenos conocidos”, aseguró el empresario y luego explicó que “en febrero/marzo hubo un movimiento importante de reactivación; pero
esta ley contra el despido produce en el inversor una falta de confianza, que estaba recuperándose con el aumento del dolar y el incentivo a las mineras, toda una serie de medidas para que se reactiven estas cuestiones de las cuales, por ejemplo esta empresa vive,… por ese lado, puede haber inconvenientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *