Un nuevo informe advierte por más lluvias para el centro y sur de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer un nuevo informe en el que advierte por más lluvias para la región. Se espera que la inestabilidad vuelva desde este sábado hasta el próximo martes. Habrá tormentas en forma intermitente con mejoramientos temporarios.

El SMN emitió un nuevo informe especial por lluvias para el centro y sur de la provincia. El organismo anunció que volverán las lluvias desde este sábado. El fenómeno afectará al norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe.

El informe explica que el área de cobertura se halla bajo un periodo de mejora temporaria de las condiciones, esperándose que a partir de la tarde del sábado 7 nuevamente se encuentre bajo la influencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre el cual se desarrollarán tormentas en forma intermitente con mejoramientos temporarios.

El fenómeno persistirá, al menos, hasta el martes 10 de enero. Esta situación ocasionará valores de lluvia acumulada que en forma localizada podrían superar los 90 mm en todo el periodo considerado.

Pero las lluvias podrían comenzar hoy mismo, ya que para hoy, el SMN anuncia probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas hacia la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *